Chipre es una isla en el Mediterráneo oriental con una larga y agitada historia. Desde aquí se puede llegar rápidamente a Turquía en barco, y también es posible viajar a Grecia y Egipto. La capital, Nicosia, es hoy la única capital europea dividida en dos partes: la parte sur pertenece a la República de Chipre y la parte norte a la República Turca de Chipre.
Asimismo, el país se divide en dos partes, la parte norte y la parte sur. Por lo tanto, la gente de la isla habla griego y turco. Además de la naturaleza idílica y las hermosas playas, hay muchos lugares de interés histórico, monasterios, castillos y ruinas romanas en la isla mediterránea.
A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Chipre:
1. Ruinas romanas de Kourion
Kourion fue una vez la ciudad del antiguo reino con el mismo nombre. Los restos que aún tenemos hoy en día se remontan a la época romana. Las ruinas romanas de Kourion se encuentran entre los yacimientos arqueológicos más impresionantes de la isla de Chipre. Uno de los testimonios más importantes de la ciudad romana es el anfiteatro greco-romano, construido en el siglo II a.C.
El teatro sigue siendo utilizado para eventos al aire libre, especialmente en verano. Además, se excavaron algunas casas en la ciudad, en las que se encontraron mosaicos de tierra bien conservados. En la Casa de Aquiles, por ejemplo, se representan escenas mitológicas y en la Casa de los Gladiadores se representan los sangrientos juegos. En Zude hay un balneario, un ágora romana y una basílica cristiana primitiva.
2. Salamis y las tumbas del Rey
La ruina de Salamis ofrece más vistas arqueológicas. Las ruinas situadas en el norte de Chipre se remontan en su mayor parte a la época romana tardía y bizantina. Se dice que la ciudad fue fundada por héroes de la Guerra de Troya. Con el paso del tiempo se convirtió en un importante centro dentro del Mediterráneo oriental.
Aquí también se encuentra un teatro con capacidad para 15.000 personas, un instituto termal con magníficas columnas de mármol y los restos de dos antiguas basílicas cristianas. Las necrópolis representan un hallazgo especial. Ya antes de ellos se sabía por qué los saqueadores peinaban la zona. Sin embargo, al comienzo de la excavación, en 1957, se encontró una “tumba del rey” que no había sido saqueada.
3. Blue Lagoon Chipre
La Laguna Azul es una bahía de baño entre Polis y Paphos. El nombre proviene del agua cristalina y de la arena blanca y pura. La bahía se encuentra a unos diez kilómetros de la ciudad de Latchi y sólo se puede llegar a ella a pie o en barco. En ciertos momentos el agua debe convertirse en un azul oscuro y luego en un turquesa brillante, dependiendo de la luz del sol.
La profundidad media del agua es de un metro y medio, y se puede vadear en el agua hasta 80 metros en completa relajación. La Laguna Azul es uno de los lugares más populares de Chipre, con barcos que constantemente navegan desde Latchi hasta la playa. El idílico Latchi también merece una visita.
4. Ómodos en las montañas de Tróodos
Ómodos es un pequeño y tranquilo pueblo de pocos centenares de habitantes, situado en la ladera sur de la Sierra de Tróodos. El pueblo es una de las vistas más bellas de Chipre. Ómodos está rodeada de numerosos viñedos y también es famosa por sus fábricas de tejidos.
En el centro hay un antiguo y bellamente diseñado monasterio. Por cierto, vale la pena caminar por toda la cordillera de Tróodos. En los numerosos pueblos pequeños hay iglesias tradicionales y bellamente decoradas. Es una gran oportunidad para explorar el interior de Chipre.
5. Castillo de Kolóssi
Kolóssi es un castillo medieval cerca del pueblo del mismo nombre. Fue construido en 1210 por los Caballeros de la Orden de San Juan y sirvió como cuartel del Gran Maestre. La forma actual se basa en la reconstrucción del Gran Maestre Louis de Magnac. El castillo cuadrado tiene 23 metros de altura y las paredes de 2,5 metros de grosor. Se accede al castillo a través de un puente levadizo, un mirador ornamental protege el acceso al interior.
La entrada conduce directamente al comedor. Desde allí se pueden visitar las otras habitaciones de Kolóssi: el comedor, las salas de estar, la cocina. Una escalera conduce a la azotea. En las cercanías hay un antiguo molino y una fábrica de azúcar, así como una pequeña iglesia, que sirvió al caballero como capilla del castillo.
6. Castillo de San Hilarión
Los bizantinos también construyeron sus castillos en Chipre. Al principio, un ermitaño se estableció aquí en el norte de Chipre. Luego se construyó una iglesia, finalmente un monasterio y en los siglos X y XI los bizantinos construyeron aquí una fortaleza. El complejo, conocido popularmente como el “castillo de las 1000 cámaras”, debía vigilar el paso de Kyrenia a Nicosia.
En 1191 San Hilarión fue conquistado por los cruzados y finalmente entregado a los francos. En el siglo XIII se convirtió en residencia de verano. El castillo ofrece una excelente vista sobre el mar. Con buen tiempo se puede ver la salida de los barcos por el lado turco. Además de la vista y las ruinas históricas también hay un museo aquí arriba.
7. Península de Karpaz
La península de Karpaz, en el norte de Chipre, es un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza. Aquí es posible hacer caminatas extensivas en una naturaleza en gran parte intacta. Y luego están las playas tranquilas. La península todavía está muy indecisa en lo que respecta al turismo, para explorarla hay que tomar la iniciativa y la aventura por sí mismo.
Karpaz es una zona muy poco poblada con un paisaje variado. Un punto culminante es la “Playa Dorada” de Karpaz, una de las vistas más pintorescas del norte de Chipre y, al mismo tiempo, la playa más bonita de la mitad norte. Además de la mayor población de tortugas, también hay una instalación de cría de animales en peligro de extinción, que puede ser visitada.
8. Península de Akámas
Si prefieres el oeste de Chipre y aún así quieres pasear por la naturaleza, deberías visitar la Península de Akámas. Durante mucho tiempo esta parte del país estuvo casi intacta. Prácticamente no se construyó ningún edificio, ningún turista visitó la región. La Península de Akámas alberga 186 especies de aves, 16 especies de mariposas, focas monje, serpientes y otras especies de reptiles.
Muchas especies no se encuentran en ningún otro lugar de Chipre. También la flora es más que interesante, sobre todo cipreses y eucaliptos. La Península de Akámas es sobre todo un destino popular para excursionistas y ciclistas de montaña que quieren disfrutar de la naturaleza lejos de los caminos turísticos desgastados.
9. Paphos – Ciudad de la Cultura
La ciudad de Paphos tiene una larga historia. Supuestamente la diosa griega del amor salió del mar cerca de la roca de Afrodita. Desde el siglo XV a.C., la ciudad fue habitada, luego ocupada por los romanos, saqueada por los árabes y finalmente reconquistada por los cruzados. Luego se atrofió en una tranquila aldea de pescadores.
Hasta que se encontraron mosaicos romanos en el suelo. Debido a la reestructuración de Chipre después de la división, se construyó aquí el segundo aeropuerto más grande del país. Hoy Paphos es la primera capital cultural de la isla. Muchas reliquias de la época romana pueden ser encontradas, también las tumbas reales ptolemaicas de Nea Paphos se encuentran entre los lugares de interés.
10. Monasterio de Kýkko en las montañas de Tróodos
El monasterio de Kýkkos está situado a una altitud de 1100 metros en las montañas de Tróodos. El monasterio fue fundado en el siglo XI por el ermitaño Isaías, después de que éste curara de una gota al entonces gobernador Manuel Voutoumetes. En acción de gracias, el ermitaño recibió de Constantinopla un icono de la Virgen María, que se dice que fue hecho por el mismo evangelista Lucas.
El icono sigue en el monasterio hoy en día, cubierto por una tabla de madera, que está equipada con accesorios de plata y oro. Esta joya fue donada por el propio emperador bizantino. Aún hoy, el magnífico monasterio atrae a peregrinos del mundo ortodoxo. Al mismo tiempo, el complejo y el museo, en el que se exponen numerosos objetos religiosos, también pueden ser visitados como turistas.
Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Chipre
Mejor tiempo de viaje Chipre
Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Chipre:
Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre
Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Chipre.