Qué hacer en Lanzarote: Actividades y Lugares de Interés

Haria village (Joan Campderrós-i-Canas)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Lanzarote es considerada la belleza idiosincrásica de las Islas Canarias, porque la isla está bendecida con un encanto que algunas personas perciben inicialmente como algo duro. Pero si lo observamos más de cerca, es el poder de los elementos lo que le da a Lanzarote su toque único. El origen volcánico ya ha puesto la humildad, pero también la creatividad, en la cuna de los locales.

Quienes no han visto montañas de fuego en el Parque Nacional de Timanfaya no pueden imaginar el poder de las erupciones que devastaron regiones enteras. Pero también este paisaje lunar es una parte importante de la isla y un destino de turistas de todo el mundo.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Lanzarote.

Lanzarote , (POTIER Jean-Louis)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Wave Watching (Simon Turkas)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Chilling on a Rock (Simon Turkas)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Parque Nacional de Timanfaya

Este es el mayor campo continuo de lava en la tierra, y fueron las erupciones volcánicas entre 1730 y 1736 las que cambiaron por completo el paisaje que una vez fue fértil. Desde esos seis años Lanzarote ha estado un cuarto por debajo de una gruesa capa de lava solidificada. Las erupciones crearon casi treinta conos volcánicos, los cuales están listados en los mapas como “Montanas del Fuego”, las montañas de fuego. Las autoridades de la isla están muy preocupadas porque la apariencia del Parque Nacional Timanfaya no cambia.

Los visitantes son conducidos por autobuses a través de este impresionante desierto de cenizas, y a nadie se le permite llevarse a casa una de las innumerables piedras de lava. En esta región, la tripulación de los vuelos americanos de Apolo se preparó para su alunizaje, y el parque también sirvió de telón de fondo para la legendaria película “Planeta de los Simios”. El centro de visitantes de Islote de Hilario demostrará lo delgada que es la corteza terrestre. A pocos metros de profundidad, las temperaturas más altas prevalecen. Las”Montañas del Fuego” son uno de los lugares de interés más importantes de Lanzarote.

2. Mirador del Río

Una de las vistas más espectaculares de la isla es también el magnífico paisaje del norte de Lanzarote, donde las montañas de Famara caen abruptamente hacia el mar y donde el Mirador del Río se asemeja a un nido de águila. Se trata de una de las obras más interesantes del ingenioso artista César Manrique. Su aparentemente inagotable poder de ideas encuentra a los visitantes de Lanzarote en muchos puntos. Incluso en forma de turbinas eólicas sobredimensionadas en los cruces de carreteras.

El Mirador del Río de la Bateria del Norte se originó en el lugar donde se colocaron los cañones durante la guerra hispano-americana, ya que era un lugar estratégicamente importante en Lanzarote. Desde allí, en la Edad Media, también se podían ver los barcos de los piratas acercándose a la isla de La Graciosa. Hoy en día los visitantes encontrarán una cafetería y el sitio de despegue de alas delta.

3. Jameos del Agua

Los invitados de Lanzarote a veces discuten sobre cuál de las muchas obras interesantes de César Manrique deja atrás a los mayores admiradores. La cueva volcánica de Jameos del Agua es sin duda un atractivo turístico y un destino excepcional en la isla. Es un túnel de lava que Manrique transformó en una especie de Gesamtkunstwerk con ideas sorprendentes.

El sistema de cuevas se formó hace unos tres mil años durante la erupción del Monte Corona. Cuando Manrique vio por primera vez el túnel, era un vertedero de basura, pero el artista reconoció muy pronto la peculiaridad de los Jameos del Agua. Los visitantes hoy en día caminan a través de un lago salado, enormes plantas subtropicales e incluso una sala de conciertos. El complejo se completa con una piscina sobre el terreno.

4. Jardín de Cactus

Un antiguo pozo, que los agricultores de los alrededores desmantelaron para regar sus campos con el Picón que allí ganó, se convirtió en otro “patio de recreo” para César Manriques.

Picon se utilizaba para mantener los campos húmedos durante la noche y, por lo tanto, tenía una gran demanda.

Pero Manrique utilizó la forma del foso, que a lo largo de las décadas se había convertido en un anfiteatro, para crear un jardín con suculentas plantas al final de Guatiza. Algunas de las plantas espinosas han tomado proporciones asombrosas mientras tanto. Un histórico molino de gofio está entronizado por encima de todo – un gran atractivo en un jardín con más de 1.400 tipos diferentes de cactus.

5. Fundación César Manrique

César Manrique, el imaginativo artista y arquitecto, es sin duda el mayor hijo de Lanzarote. El lugar donde vivió y trabajó después de 1968 y su regreso de Nueva York es ahora la Fundación César Manrique. Se trata de una casa idiosincrásica y a la vez fantástica en un pintoresco paisaje de lava.

Manrique decidió vivir sobre y bajo tierra, con las cinco cavidades de un antiguo túnel de lava particularmente imaginativas. Manrique supo formar la naturaleza y el arte en una unidad armoniosa. La Fundación es un muy buen ejemplo de ello. A pocos metros de su casa, Manrique sufrió lesiones mortales en un accidente de tráfico el 25 de septiembre de 1992.

6. Arrecife

Alrededor de 55.000 personas viven en la capital de la isla, Arrecife. La mayoría de ellos se ganan la vida con el turismo. Se construyeron varios hoteles y casas de huéspedes cerca del bulevar de la playa. Arrecife significa “arrecife”, que significa las numerosas rocas de la costa de la ciudad.

Protegen contra los a menudo impredecibles maremotos del Atlántico. Arrecife irradia una serenidad alegre. Cuando se visita, se debe visitar la iglesia parroquial y pasear por la calle comercial con sus restaurantes y bares.

7. Viñedo La Geria

Incluso los viñedos de Lanzarote podrían haberse originado en el think tank de César Manrique, ya que en la comarca de La Geria las viñas crecen a partir de un hueco. Tienen la ventaja de que la humedad de la noche se acumula en esta isla estropeada por el sol. Las plantas están rodeadas de pequeñas paredes de piedra. De este modo, el vino queda protegido del viento que sopla constantemente. La Geria se encuentra en las colinas más bien kársticas de Puerto del Carmen y es una zona paisajística protegida designada por las autoridades.

Después de la actividad volcánica del siglo XVIII, los viticultores se esforzaron por dar a sus viñas una nueva oportunidad de supervivencia. Tuvieron éxito y hoy presentan un vino de la uva Malvasía que responde a las exigencias internacionales. Esta región es sin duda uno de los atractivos de la isla. En más de veinte bodegas merece la pena disfrutar de una gota de mosto blanco o tinto.

8. Puerto del Carmen

Los resorts y hoteles se extienden a lo largo de siete kilómetros a lo largo de la costa, cerca de Puerto del Carmen. Hace menos de medio siglo, el joven pueblo estaba formado sólo por cabañas de pescadores en mal estado. “La Tinosa” es lo que la gente de Lanzarote llamaba el área alrededor del pequeño puerto. Lo que significa tanto como”el desaliñado”.

Difícilmente alguien podría haber imaginado en ese momento que allí se produciría un cambio completo. Hoy en día Puerto del Carmen es un punto turístico destacado. Quizás porque Manrique también influyó aquí, y no se permitió que las casas crecieran por encima de los cuatro pisos. Un reglamento de construcción que fue y es propicio para la impresión general del sitio.

9. El Golfo

Si quiere disfrutar de la auténtica Lanzarote, debe ir al pequeño pueblo pesquero de El Golfo, en la costa rocosa del oeste. Y cuando se llega a las casas blancas, el extraño paisaje volcánico de las montañas de Timanfaya permanece.

Aquí hay algunos alojamientos rurales y sobre todo una exquisita gastronomía. Los restaurantes de pescado en la playa y al borde de los callejones de arena son famosos por la variedad y calidad de sus productos. Especialmente románticas son las noches en las que el sol se hunde en el mar.

10. Valle de las mil palmeras

Aunque no hay de ninguna manera “mil palmeras” que prosperen en el valle protegido de Haria, ciertamente hay unos pocos cientos de ellas. La zona es extremadamente rica en agua y por lo tanto ofrece un muy buen caldo de cultivo para la “Phoenix Canariensis”, la palma canaria.

Haria produce un licor a partir de los dátiles dulces y azucarados, que se dice que es útil en las enfermedades bronquiales. César Manrique encontró su último lugar de descanso en el pequeño pueblo con sus verdes cordilleras y la tranquila Plaza León y Castillo.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Lanzarote

Mejor tiempo de viaje Lanzarote

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Lanzarote:

Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Lanzarote.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Lanzarote detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Tenerife
Tenerife
Parque Nacional del Teide y mas …
Cosas que hacer en Chipre
Chipre
Ruinas romanas de Kourion y mas …