Qué hacer en Abu Dhabi: Actividades y Lugares de Interés

Sheikh Zayed Moschee Abu Dhabi Panorama (Michael Eichler / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Experimente la magia de las mil y una noches en Abu Dhabi, combinada con una arquitectura ultramoderna. Un horizonte brillante, playas de arena blanca y espectaculares parques temáticos prometen diversión para toda la familia. Lejos de las gargantas de la ciudad, Abu Dhabi atrae a los visitantes con su paisaje salvaje y romántico, sus oasis verdes y sus monumentos históricos.

A continuación te presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Abu Dhabi.

Desert Safari in Abu Dhabi, UAE! (Trip & Travel Blog)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Kempinski Emirates Palace Hotel in Abu Dhabi (Oleg Zhukov / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Abu Dhabi Präsidentenpalast (Rex Wholster / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Mundo Ferrari (Isla Yas)

En la isla Yas, al norte del aeropuerto, se encuentra Ferrari World, el mayor parque de atracciones cubierto del mundo. Pero también en la zona exterior hay muchos lugares de interés. En una superficie de 8 hectáreas todo gira en torno al mundo de las carreras. 20 atracciones esperan a los visitantes, incluyendo la Fórmula Rossa.

La montaña rusa más rápida del mundo acelera a 240 km/h y simula cómo se siente en un coche de Fórmula 1. Las fuerzas G extremas también se pueden experimentar en la G-Force, que transporta a sus pasajeros a 62 metros en vertical. Si le gusta más relajado, visite los modelos de Ferrari expuestos. Para los huéspedes que quieran ponerse al volante ellos mismos, el parque ofrece circuitos de carreras para principiantes.

2. Mezquita Sheikh Zayid

Los visitantes de la mezquita Sheikh Zayid se maravillan con la simbiosis de la arquitectura ultramoderna y la arquitectura árabe tradicional de Abu Dhabi. Fue inaugurada en 2007 y es una de las iglesias islámicas más grandes del mundo. 40.000 creyentes pueden ser alojados en el superlativo edificio sagrado, que costó 545 millones de dólares estadounidenses. Las brillantes cúpulas blancas de la mezquita se reflejan en las cuencas hidrográficas circundantes, y tampoco se escatimaron gastos en su interior.

Materiales de alta calidad como el mármol, los cristales de Swarovski y la hoja de oro decoran el interior, que alberga la alfombra tejida a mano más grande del mundo. Incluso los visitantes no musulmanes pueden admirar la Mezquita Sheikh Zayed desde el interior si prestan atención a la ropa adecuada. Merece la pena una visita nocturna con iluminación ambiental.

3. lugares en Al Ain

Los visitantes descubren el rico patrimonio cultural del Emirato en el sudeste, en la frontera con Omán. La “Ciudad Jardín del Golfo Pérsico” era un importante oasis que los comerciantes pasaban de camino a Omán. En 2011, los edificios históricos de Al Ain fueron incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como testimonio del asentamiento temprano de Abu Dhabi.

Un ingenioso sistema de riego garantiza que Al Ain se presente en un verde intenso. Una de las atracciones más populares es Al-Jahili, una fortaleza espléndidamente restaurada con jardines en su interior. En los zocos de Al Ain, que tradicionalmente tienen lugar al aire libre, se venden especias y ropa, y en el mercado de camellos los visitantes pueden ver a los comerciantes regatear al mejor precio.

Ferrari, mezquita. Mezquita del jeque Zayid, Al Ain.

4. Parque Nacional de los Manglares

Situado en el corazón de Abu Dhabi, el Parque Nacional de los Manglares es una vasta reserva natural que alberga el 75% de los manglares de los Emiratos Árabes Unidos. Las plantas tropicales de agua salada son de gran importancia para la limpieza del mar y la protección contra las inundaciones. También proporcionan refugio para una variedad de animales, incluyendo cangrejos, tortugas y manatíes, así como aves acuáticas como flamencos y garzas

.

Los huéspedes pueden alquilar varios barcos y explorar la pintoresca laguna del parque por su cuenta. Entre las altas raíces de los manglares, numerosos peces pequeños retozan. En el silencio, que sólo se ve interrumpido por el canto de los pájaros, los visitantes casi olvidan que están a pocos kilómetros de una gran ciudad.

5. Jebel Hafeet – la montaña más alta de Abu Dhabi

Una de las vistas más hermosas para los amantes de la naturaleza y para todos los que quieren probar el aire de la montaña es la montaña Jebel Hafeet (a menudo también: Dschabal Hafit). Millones de años de erosión formaron sus rocas calizas en interesantes formaciones rocosas. Jebel Hafeet tiene 1350 metros de altura y es el punto más alto del emirato. Con numerosas especies de plantas y animales, la montaña tiene la flora y fauna más diversa de los Emiratos Árabes Unidos. Los animales tímidos como murciélagos, serpientes y lagartos están en casa aquí.

Muchos visitantes vienen aquí para relajarse en las aguas termales, visitar tumbas de 5.000 años de antigüedad y explorar los vastos sistemas de cuevas. Desde la cima de la montaña se puede disfrutar de una magnífica vista de la cercana Al Ain. La atmósfera es particularmente bella al amanecer, cuando el desierto circundante se despierta lentamente.

6. Hotel Emirates Palace

En 2005, Abu Dhabi abrió uno de los hoteles más lujosos del mundo. Conocido por la película “Fast and Furious” (Rápido y Furioso), el hotel se erige como cualquier otro edificio por la riqueza y el esplendor del estado desértico. La construcción del Palacio de los Emiratos, que combina la arquitectura árabe tradicional con la tecnología más avanzada, costó 3.000 millones de dólares. Un total de 115 cúpulas adornan el mega complejo, que tiene una playa privada e incluso su propio puerto deportivo y dos helipuertos.

Un arco de 40 metros de altura y fuentes de plata marcan la entrada. También vale la pena ver el vestíbulo del Palacio de los Emiratos, que está decorado con una lámpara de araña de 2,5 toneladas. También por la noche merece la pena una visita, ya que entonces las cúpulas del hotel brillan en colores brillantes. Los huéspedes que no sean del hotel pueden visitar ciertas áreas del complejo. Un té tradicional en un hotel de lujo es muy popular!

7. Louvre y la playa en isla Saadiyat

Debido a la falta de espacio, se crean repetidamente islas artificiales frente a la costa del Emirato o, como en el caso de Saadiyat, se expanden las salpicaduras de tierra existentes al llenarlas. En Saadiyat, el gobierno tenía el objetivo de crear un distrito cultural de superlativos. Aquí está el nuevo Museo de Arte de Abu Dhabi del Louvre, donde se presentan obras desde la antigüedad hasta el siglo XXI. Gracias a la cooperación con el original francés, el Louvre Abu Dhabi es ya uno de los museos de arte más bellos de nuestro tiempo.

El Centro de Artes Escénicas, con teatros, salas de conciertos y un teatro de ópera, así como el Museo Nacional Zayed, también se encuentran en la isla de Saadiyat. Allí los visitantes aprenden más sobre el asentamiento del emirato en los últimos 200.000 años. La Galería Manarat Al Saadiyat es el centro de visitantes de la isla, donde se exhiben artistas contemporáneos. Para aquellos que prefieren un enfoque más relajado, no muy lejos de las atracciones culturales, también hay una playa de ensueño de un kilómetro de largo y el frío Saadiyat Beach Club.

8. Aldea Patrimonio de Abu Dhabi

Los visitantes que quieran entender cómo era la vida en Abu Dhabi en el pasado deben dirigirse a la Aldea Patrimonio en la isla de Al Kasir. Se trata de la reconstrucción de un pueblo oasis, con mercado, mezquita y tienda de campaña. Los artesanos tradicionales presentan sus habilidades en cerámica, soplado de vidrio, tejido, hilado y metalurgia.

Los jóvenes huéspedes pueden acariciar camellos en la Aldea del Patrimonio, por ejemplo, y en el mercado se ofrecen numerosas especias, ropa y artículos de cuero. Réplicas de veleros tradicionales árabes se pueden admirar directamente en la playa. Los visitantes también tienen una gran vista del horizonte de Abu Dhabi.

9. Falcon Hospital y Desert Safari

La cría de halcones tiene una larga tradición en los Emiratos Árabes Unidos y en Abu Dhabi se encuentra la clínica más famosa del mundo para animales heridos. El Falcon Hospital ofrece a los visitantes interesantes perspectivas y excursiones emocionantes. Aquí puede aprender más sobre estas impresionantes aves. Muchos tours se ofrecen en combinación con un safari por el desierto.

Los safaris por el desierto conducen principalmente al desierto de arena continuo más grande del mundo, el Rub al-Khali. Aquí va con velocidad rápida por las dunas, antes de que el conductor deje de agarrar mejor la mayor parte del aire de los neumáticos. Los robustos Landcruiser son perfectos para este subidón de adrenalina, al final un refresco en el campamento beduino es tentador.

10. Yas Waterworld

Abu Dhabi no sólo es un destino vacacional muy caluroso en pleno verano, sino que también el agua frente a la costa tiene temperaturas cálidas durante todo el año. Qué bueno que los visitantes puedan refrescarse en las piscinas de aventura del Emirato. Uno de los parques acuáticos más espectaculares es Yas Waterworld en la isla del mismo nombre, Yas Island. Con sus toboganes de diferentes grados de dificultad, el parque es un paraíso para los bañistas de todas las edades.

Los valientes se atreven a desafiar al Liwa Loop. Con este tobogán, los huéspedes son literalmente tirados del suelo bajo sus pies y se deslizan casi en caída libre. Si prefieres un ambiente más tranquilo, visita Cinesplash, un cine 5D con asientos temblorosos y verdaderos efectos de agua. La piscina de aventura también tiene la montaña rusa suspendida más larga del mundo, el Bandit Bomber.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Abu Dhabi

Mejor tiempo de viaje Abu Dhabi

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Abu Dhabi:

Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Abu Dhabi.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Abu Dhabi detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Bali
Bali
Bosques de los monos y mas …
Cosas que hacer en Khao Lak
Khao Lak
Playa de Arena Blanca y mas …