Qué hacer en Agadir: Actividades y Lugares de Interés

Agadir Strand Marokko (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

“Ciudad Blanca junto al mar” – Agadir ha adquirido un bonito segundo nombre. Sin embargo, el nombre de la ciudad en la lengua de los bereberes, que una vez fundaron un pueblo de pescadores aquí, puede traducirse como “granero”. Sea como fuere, Agadir es hoy en día una fortaleza turística marroquí en el Atlántico. Y debido a que el clima aquí es tan agradable y un viento fresco casi siempre sopla del mar, al rey marroquí también le gustó esta región en el sur de su país y comisionó la construcción de dos palacios allí.

La playa tiene nueve kilómetros de largo a las puertas de la ciudad, y está rodeada de lujosos hoteles y algunos resorts. Sin embargo, la historia más reciente de la ciudad también conoce las horas negras, porque el 1 de marzo de 1960 la tierra se tambaleó en esta región. En el proceso, 15.000 habitantes murieron y Agadir fue casi completamente destruida. La histórica ciudad vieja de la costa atlántica ya no existía, pero tras el terremoto y el maremoto comenzó a reconstruirse muy pronto.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Agadir.

Bucht von Agadir (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Hyatt Place Taghazout (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Sunset Agadir (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. La ruina de la Kasbah

En lo alto de Agadir, la Kasbah de Agadir está entronizada en una colina. El terremoto la afectó tanto que hoy sólo queda una ruina. La Oufella de Agadir era una estructura masiva, a 240 metros sobre el nivel del mar, que inicialmente servía para repeler a las fuerzas enemigas desde el lado del mar. La Kasbah fue construida hace más de cuatrocientos años por la dinastía saadí marroquí.

Los visitantes tienen una hermosa vista del puerto y de la playa de Agadir. Se trata de una excursión al pasado de una antigua ciudad que lo perdió todo en un día. En caracteres árabes se puede leer la Kasbah en la montaña: Dios – Rey – Patria! Numerosos cañones aseguraron esta fortaleza antes del terremoto. Aquí había una mezquita, un hospital militar, el zoco y un pequeño teatro. Cualquiera que deambule hoy por las ruinas adivinará lo grande que era este complejo. También sirvió como granero comunal.

2. Jardín de Olhao

Desde la reconstrucción de la ciudad, los parques y jardines han brillado en un nuevo esplendor. Los habitantes están especialmente orgullosos de su Jardín de Olhao. El jardín es un símbolo de la amistad de la ciudad entre la estación balnearia marroquí y el municipio portugués de Olhao. A principios del siglo XVI ya existía un intenso intercambio de bienes e ideas entre los dos países.

La antigua entrada principal del parque en la Avenida de las Fuerzas Armadas Royales alberga ahora un pequeño museo. Se supone que mantiene vivo el recuerdo de aquel día en que apenas quedaba una piedra encima de otra en la ciudad. Sellos y periódicos también conmemoran el terremoto en el museo. El Jardín de Olhao cierra en la oscuridad. La entrada es gratuita y es una de las atracciones turísticas de Agadir.

3. La nueva Medina

El epicentro del terremoto de 1960 fue justo debajo de la histórica medina. Ni siquiera han quedado ruinas de él, y en una excursión en autobús sólo se muestra a los turistas la ubicación de este centro de Agadir, una vez animado. La llamada “Nueva Medina” es el producto de un inversor siciliano que se ha fijado la tarea de copiar los edificios históricos de la antigua Agadir.

La italiana Coco Polizzi, nacida en Rabat, Marruecos, ha elegido a Ben Sergao, a seis kilómetros de las afueras de la ciudad, como sede de este audaz proyecto. Habrá un lago artificial y varias tiendas. Algunas cosas aún no están terminadas, pero los veraneantes ya están invitados hoy a visitar las estrechas calles de la nueva medina.

4. Parque Nacional Souss-Massa

El Parque Nacional Souss-Massa, una de las mayores atracciones turísticas de la región, se encuentra en el suroeste del país, a las puertas de la ciudad. Tiene el tamaño majestuoso de 340 kilómetros cuadrados y fue fundada en 1991. Dos ríos, el Qued Souss y el Qued Massa, desembocan en el Océano Atlántico. Este terreno es algo así como un eldorado para los ornitólogos, ya que se han encontrado 275 especies de aves diferentes en el parque.

Pero también se encontraron antílopes, jabalíes, chacales, mangostas y puercoespines. La vegetación del parque nacional se asemeja en su mayor parte a una estepa y forma una interesante franja costera de más de 65 kilómetros. Quien quiera visitar esta interesante región, debe planear un día entero.

5. Puerto pesquero con sala de mercado

El puerto pesquero con el mercado atrae a muchos visitantes de la ciudad marroquí casi por arte de magia. Aquí la vida late, aquí uno se acerca mucho a la vida cotidiana de los habitantes. Diariamente los pescadores comercian allí con sus capturas frescas del Océano Atlántico. Pero en este “zoco” no sólo se ofrecen los productos del mar, sino también todo tipo de frutas y verduras imaginables.

El puerto es grande y un poco confuso. El moderno puerto deportivo, por su parte, destaca de la zona donde anclan los cortadores de los pescadores. También se ha creado una nueva e interesante zona residencial con excelentes restaurantes.

6. Parque de aves

Muchas aves exóticas se pueden ver en el parque entre el Boulevard Hassan II y el Boulevard du 2o. Aout. Este parque de aves es una alternativa interesante a la vida en la playa y al culto al sol. Está situado en un pequeño valle en el centro de la ciudad.

Este parque incluye varios patios de recreo y, además de los pajarillos de las coloridas aves, recintos para muflones, llamas y canguros. Todo esto es un oasis verde de la ciudad, al que también se llega en un pequeño tren desde algunos hoteles. Los parques están bien mantenidos y la entrada es gratuita.

7. Souk El Had

Todos los sábados y domingos por la mañana el Souk El Had abre sus puertas. Aquí los habitantes de Agadir, que se llaman a sí mismos “Fadiri”, ofrecen sus bienes. Se trata principalmente de productos agrícolas de la cercana llanura de Souss, así como de textiles, especias y objetos de artesanía.

Todo ello se presenta detrás de un muro de seis metros de altura, revestido de almenas. Se trata de un mercado muy activo que es abastecido por hasta 2.000 distribuidores. Quien quiera visitarlo, debe informarse sobre el camino a la calle Chaib Al Kamra Mohammed Ben Brahim.

8. Museo de Arte Bereber

Los bereberes siguen siendo un pilar de la sociedad marroquí, aunque hoy viven en la inmensidad del Sahara o en los oasis y pueblos a la sombra del Alto Atlas. En Agadir, por ejemplo, el Museo de Arte Bereber es uno de los lugares de interés.

Junto al teatro municipal, el Pasaje de Ait Souss alberga una pequeña pero interesante colección de arte popular. Se trata de trajes tradicionales, alfombras y cofres, así como de objetos cotidianos y puertas intarquinadas.

9. Museo Bert Flint

El holandés Bert Flint se ha dedicado durante muchos años a la cultura de los estados del norte de África. Tiene su residencia permanente en Marrakech, donde legó su colección a un museo. Una sucursal de este museo se encuentra en Agadir, en la Avenida Mohammed V., cerca del Hotel Salam. Las exposiciones de la colección privada de Bert Flint incluyen principalmente artesanías y herramientas bereberes antiguas del sur de Marruecos.

10. Carretera costera a Essaouira

Una de las más bellas carreteras costeras del Atlántico lleva de Agadir a Essaouira. A lo largo de ochenta kilómetros el Marruecos marítimo se presenta desde su lado más bello. Largos tramos de playa, bahías aisladas y pintorescas formaciones rocosas se alternan en esta ruta. Essaouira es un hormigueo cosmopolita que se derrite. La “ciudad blanca en el viento” siempre ha sido el destino de artistas y surfistas.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Agadir

Mejor tiempo de viaje Agadir

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Agadir:

Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Agadir.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Agadir detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Sudáfrica
Sudáfrica
Ciudad del Cabo: Waterfront, Bo-kaap, 12 apóstoles, Zeitz MOCAA y mas …
Cosas que hacer en Seychelles
Seychelles
Victoria: Capital del estado insular y mas …