Qué hacer en Bulgaria: Actividades y Lugares de Interés

The Seven Rila Lakes (Erwan Martin)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Bulgaria, un país balcánico del sudeste de Europa, está adquiriendo cada vez más importancia como destino turístico. El país no sólo ofrece hermosas playas y buenas condiciones para unas relajantes vacaciones de playa, sino que también es rico en atractivos arquitectónicos y culturales.

Además, los amantes de la naturaleza obtendrán el valor de su dinero. El destino de vacaciones en la costa del Mar Negro es sorprendentemente variado y ofrece una gran variedad de paisajes. El nivel de precios sigue siendo agradablemente moderado, por lo que Bulgaria también es muy popular entre los jóvenes turistas y las familias.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Bulgaria.

Bulgaria-1002 - Overlooks the Valley (Dennis Jarvis)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
The bridge of Lovech (Klearchos Kapoutsis)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Rock'not'Roll (Andrey)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Playa sol

La playa sol de Bulgaria es uno de los centros vacacionales más populares de la costa del Mar Negro. La diferencia más importante con la legendaria Playa Dorada es que, aunque se puede festejar aquí, es un poco más tranquilo en la soleada playa. La soleada playa tiene unos ocho kilómetros de largo y hasta 100 metros de ancho. Así que nada se interpone en el camino para tomar el sol y el paseo marítimo en la soleada playa no deja nada que desear.

El centro turístico más famoso de todo el país se llama Slanchev brjag en búlgaro, que significa “costa soleada”. Los aeropuertos más cercanos son Burgas y Varna. Ahora hay más de 800 hoteles de vacaciones en todas las categorías de precios en la playa sol. La temporada se limita principalmente a los meses de mayo a octubre, en invierno la región suele estar desierta y la mayoría de los hoteles están cerrados.

2. playa dorada

La Playa Dorada es también conocida como el “Ballermann de los Balcanes”. Aquí suele ser mucho más turbulento que en la soleada playa. Mientras que durante el día se puede descansar y relajarse en las playas de arena fina, por la noche la ciudad se convierte en un telón de fondo único para la fiesta. En los clubes y bares de Goldstrand hay numerosos especiales de bebidas y música de reconocidos DJs de todo el mundo.

La ventaja del Goldstrand para el Ballermann en Mallorca: Además de precios realmente favorables no hay toque de queda ni prohibición de música aquí. Así que la fiesta es posible hasta altas horas de la madrugada. La región de Goldstrand está excelentemente desarrollada para el turismo. También las ofertas de deportes acuáticos como el jet ski, la navegación a vela o el surf no llegan aquí demasiado pronto.

3. Catedral de Alexander Nevsky en Sofía

Sofía es la ciudad que no se puede perder en los Balcanes. El edificio más impresionante de la ciudad es la magnífica Catedral Alexander Nevsky. Esta es la iglesia más grande de Bulgaria. La Catedral Conmemorativa se encuentra en el centro de Sofía, en la plaza del mismo nombre.

Con sus cúpulas doradas visibles desde lejos, es un motivo fotográfico impresionante. Pero también los interiores son absolutamente dignos de ser vistos. Especialmente las pinturas murales y los 82 iconos son incomparables. Si puede organizarlo, participe en uno de los servicios regulares de la iglesia en la catedral.

4. Monasterio de Rila

Bulgaria es un país con un número asombroso de monasterios. Pero el Monasterio de Rila es uno de los más bellos, que parece una fortaleza. El Monasterio de Rila, que se levanta impresionantemente sobre el telón de fondo de las Montañas de Rila, figura incluso en la lista del patrimonio cultural de la UNESCO. Desde Sofía, el monasterio se encuentra a unos 120 kilómetros de distancia y, por lo tanto, es un hermoso destino para una excursión de un día.

El conjunto del monasterio tiene una superficie de unos 8.800 metros cuadrados y consta de varios edificios residenciales y agrícolas, así como de iglesias. En su interior se pueden visitar más de 300 habitaciones, incluyendo unas 100 celdas de monjes. Si lo desea, puede incluso pasar la noche en el monasterio.

5. Nessebar

Nessebar es una ciudad que se menciona en todas las guías de viaje. Está situado muy cerca de la soleada playa y impresiona por su fantástico casco antiguo conservado. Si bien el casco antiguo de Nessebar está situado en una península, también debe visitar el puerto. Aquí se puede comprar, entre otras cosas, pescado recién pescado. En el casco antiguo de Nessebar, por otro lado, se sentirá como en un gran museo al aire libre.

Hay numerosos edificios bien conservados de diferentes épocas de estilo en el casco antiguo, así como ruinas. Estos son testigos de la larga historia de la ciudad. En el centro histórico hay once iglesias medievales para admirar en solitario. También las típicas casas del Mar Negro no faltan en Nessebar. Estos están hechos de piedra en la parte inferior y de madera en la parte superior. Después de un extenso recorrido turístico, no cabe duda de que debería visitar uno de los restaurantes. Aquí podrá degustar un plato típico de la zona. Tradicionalmente se sirve un aguardiente de fruta con él.

6. melódico

Con sólo 208 habitantes, Melnik es la ciudad más pequeña de Bulgaria. Sin embargo, tiene una característica especial: produce un vino único de la variedad de uva Schiroka Melnischka Losa. Para los amantes del vino, Melnik es, por tanto, un destino recomendable en Bulgaria, sobre todo porque el casco antiguo también merece la pena visitarlo.

7. Bansko

La ciudad de Bansko es uno de los baluartes de los deportes de invierno en el estado balcánico. Esto no está lejos del mencionado Monasterio de Rila. Además de pistas bien preparadas, Bansko también tiene una serie de restaurantes rústicos donde se puede comer y beber. Además, aquí se celebran regularmente eventos interesantes. Situado a una altitud de 925 metros, no sólo es un popular centro de deportes de invierno, sino también un centro de salud.

En los alrededores de Bansko hay numerosos manantiales minerales. La gama de tratamientos de bienestar en los hoteles más populares de la ciudad es, por lo tanto, muy amplia. Los esquiadores y snowboarders se sentirán como en casa en Bansko, ya que hay un total de 75 kilómetros de pistas. Después de todo, la más larga de las pistas tiene 16 kilómetros de longitud. En Bansko también hay algunos museos interesantes y más de 100 monumentos culturales.

8. Cabo Kaliakra

El Cabo de Kaliakra es uno de los lugares de mayor interés paisajístico de Bulgaria y uno de los mejores lugares de interés turístico del país. Situado en la frontera entre Bulgaria y Rumania, no hay que perderse el cabo, que tiene unos 70 metros de altura. Aquí usted tiene una vista fantástica al mar.

Por supuesto que el Cabo es más hermoso al atardecer. Con un poco de suerte se pueden ver algunos delfines debajo del cabo. En el cabo hay un restaurante recomendable y no faltan los puestos de souvenirs. Llamativo: Aquí se pueden comprar muchas cosas de diseño propio de los comerciantes locales. Así que si buscas un buen recuerdo, estoy seguro de que lo encontrarás.

9. Monasterio de Basarbowski

No muy lejos de la ciudad de Rusia se puede visitar el Monasterio Basarbowski. Este es el único monasterio en el país donde aún viven monjes. El Monasterio Ortodoxo de Heights es un impresionante monasterio rocoso. Antes de entrar en el monasterio, se pasa por una fuente a través de un patio interior.

Los habitantes de Bulgaria creen que esta agua de pozo tiene poderes curativos. El monasterio merece una visita; desafortunadamente, no hay alojamiento disponible para pernoctar.

10. Pamporovo

Pamporovo es otro popular centro de deportes de invierno en el país situado en las Rhodopes. Con una capacidad de más de 7.000 camas, Pamporovo es uno de los baluartes turísticos. A 1.650 metros de altitud, la nieve está garantizada en los meses de invierno.

En el albergue encontrará alojamiento en todas las categorías y precios; también hay una escuela de esquí. La elección de las pistas es ejemplar: además de las pistas verdes para principiantes, también hay pistas rojas, azules y negras para esquiadores experimentados.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Bulgaria

Mejor tiempo de viaje Bulgaria

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Bulgaria:

Junio, Julio y Agosto

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Bulgaria.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Bulgaria detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Gran Canaria
Gran Canaria
Capital de la isla Las Palomas y mas …
Cosas que hacer en Berlín
Berlín
Reichstag y mas …