Qué hacer en Gran Canaria: Actividades y Lugares de Interés

Playa Amadores - Gran Canaria - October 2011 (Cristian Bortes)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Gran Canaria es la tercera mayor de las siete Islas Canarias, que políticamente pertenecen a España. Gracias a su favorable ubicación al oeste de África en el Océano Atlántico, el clima es suave durante todo el año. Gran Canaria es de origen volcánico, lo que también es responsable de la singularidad de la naturaleza de la isla. Las calderas (cráteres volcánicos) y barrancos (barrancos) se alternan con valles de palmeras y amplias playas de arena.

El interior de la isla es un verdadero paraíso para los excursionistas. Aquí todavía se pueden encontrar pequeñas e idílicas aldeas de montaña lejos de las regiones costeras, muy populares desde el punto de vista turístico. Las amplias playas de arena ofrecen condiciones ideales para la práctica de deportes náuticos y la buena cocina regional atrae con sus delicias culinarias canarias. Pero hay muchos otros atractivos que descubrir en la isla para todos los gustos.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Gran Canaria.

dunes maspalomas - gran canaria (Tobias Scheck)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Salida de la regata ARC 2015 desde Las Palmas de Gran Canaria (El Coleccionista de Instantes  Fotografía & Video)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
LA CHICA DEL MAR DE NUBES (El Coleccionista de Instantes  Fotografía & Video)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Capital de la isla Las Palomas

La capital de Gran Canaria, Las Palomas, se encuentra al norte y se extiende en la península de La Isleta a lo largo de 12 kilómetros de la costa. La ciudad debe su nombre a las altas palmeras que crecieron aquí durante las conquistas españolas. Las Palmas cuenta con un importante puerto y una animada zona portuaria. Dos hermosas playas que permiten a todos los hambrientos de sol obtener el valor de su dinero. El casco antiguo de Vegueta está dominado por la imponente catedral de Santa Ana.

En el mercado más antiguo de la isla, en el Mercado de Vegueta, deliciosos aromas y productos típicos canarios seducen al visitante. En el centro histórico, bellamente restaurado, las vistas están alineadas. Magníficos palacios y hermosas villas se alternan con acogedores bares de tapas, restaurantes y una animada calle comercial. Colón también se quedó en Las Palmas. Hoy se puede revivir la historia de la marinería en la Casa de Colón.

2. Dunas y playa de Maspalomas

El punto de referencia de la Costa Canaria en el sur de la isla es el faro de Maspalomas. Desde 1890 ha desafiado al oleaje del Atlántico con sus 60 m de altura y sigue siendo hoy en día una importante señal luminosa para los barcos que pasan. Maspalomas es un destino de vacaciones muy popular. Largas y anchas playas de arena fina ofrecen las condiciones ideales para unas vacaciones de baño. Entre las vistas más impresionantes de Gran Canaria se encuentran, por supuesto, las dunas de arena.

En 250 hectáreas se extienden a lo largo de 4 kilómetros a lo largo de la costa. Al caminar a través de las dunas, uno rápidamente piensa que está en medio de un gran desierto. Parte del paisaje arenoso ha sido declarado reserva natural y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las dunas ofrecen a muchos animales un nuevo hogar y han desarrollado su propia flora y fauna. Aquí se pueden observar regularmente garzas, patos, gallinas de mar y chorlitos.

3. Ambiente marítimo en el Puerto de Mogán

El pequeño puerto pesquero del Puerto de Mogán es uno de los lugares más bellos de la isla. Pertenece a la región de Mogán del mismo nombre, cuyo clima ha sido reconocido por la UNESCO como uno de los más saludables del mundo. El pintoresco puerto fue renovado con mucho cariño y esmero. Aquí no hay casas altas ni grandes complejos hoteleros. La construcción de los pequeños apartamentos se basa en el estilo andaluz.

Las paredes blancas y luminosas se presentan con un juego de colores que contrastan con la vegetación roja de Bougainville y el mar azul. Pequeños canales atraviesan el pueblo, que están atravesados por puentes. Así, el Puerto de Mogán recibió también su apodo de “Pequeña Venecia”. Gracias a su centro de tráfico calmado, usted puede pasear maravillosamente y dejar que su alma cuelgue. También hay fantásticos restaurantes que son famosos por sus mariscos.

4. Parque de los Palmitos

Flamencos, loros y orgullosas aves de presa comparten sus hogares en el Parque Palmitos con mariposas, reptiles, peces y mamíferos. En el impresionante paisaje de un Barrancos se encuentra el parque de animales, que es al mismo tiempo un jardín botánico. Cactus de todos los tamaños y formas, así como innumerables tipos de orquídeas proporcionan el telón de fondo perfecto. Hoy en día más de 2000 animales viven en esta enorme área.

Lo más destacado de una visita son los espectáculos informativos y entretenidos de animales con aves rapaces y delfines. Además de muchos datos interesantes sobre la vida de los animales, también tienes la oportunidad de acercarte mucho a ellos. Especialmente para las familias con niños, el parque es uno de los lugares favoritos de Gran Canaria.

5. En lo alto del Pico de las Nieves

En el interior de la isla la verdadera belleza de Gran Canaria se revela en muchas visitas. Este paisaje salvaje también incluye la montaña más alta, el Pico de las Nieves. Le pusieron el apodo de “Schneespitze” (cumbre nevada), porque a pesar de que el clima de la isla es templado en su cumbre de 1949 metros de altura, de vez en cuando hay nevadas.

Aunque la cumbre en sí misma no puede ser escalada debido a un área militar restringida, la parte de libre acceso promete maravillosas caminatas con vistas impresionantes. Los senderos del Pico de las Nieves pasan por dos calderas imponentes, cráteres volcánicos formados por el contacto del agua y el magma. Desde arriba, la amplia vista se abre sobre Gran Canaria hasta Tenerife.

6. Roque Nublo – el punto de referencia

Roque Nublo, la misteriosa roca de niebla. Aunque no es la montaña más alta de Gran Canaria, es, sin embargo, el punto de referencia indiscutible de la isla. La roca de basalto, de color marrón rojizo y muy característica, a menudo está cubierta de niebla. Si se tiene en cuenta su imponente ubicación y las impresionantes vistas desde allí, no es de extrañar que la roca ya fuera considerada por los antiguos canarios como un santuario.

Desde Ayacata, un sendero de dos horas de caminata lleva a la meseta de piedra del Roque Nublo a 1803 metros sobre el nivel del mar. Si lo desea, también puede conducir hasta un aparcamiento cerca de la cima y disfrutar del entorno natural de una manera cómoda. También hay varios proveedores de excursiones que ofrecen tours a Roque Nublo o lo integran como parte de una excursión de día completo a través de la isla.

7. Valle de Agaete

El Valle de Agaete está considerado como uno de los valles más bellos de Gran Canaria y es un paraíso para los excursionistas. Este valle verde casi todo el año es particularmente fértil y exuberante. No sólo los naranjos, limoneros, mangos y aguacates prosperan aquí. Almendras, plátanos, papayas y cafetos tienen su lugar, así como palmeras, pinos y agaves.

Junto a unas fincas dispersas se encuentra el antiguo pueblo de San Pedro con sus casas blancas en las laderas del valle. Una ruta de senderismo muy popular es el antiguo camino de peregrinación Camino de la Romería, que conduce al macizo de Tamadaba. En el valle de Agaete la naturaleza es uno de los lugares más bellos.

8. Romántico pueblo de montaña de Fataga

El pequeño pueblo de Fataga se encuentra acurrucado en la ladera de una palmera sobre el magnífico telón de fondo del Pico de las Nieves. El idílico pueblo de montaña está construido en estilo canario. Las casas encaladas con balcones de madera están decoradas con coloridos arreglos florales.

En

pequeños huertos los habitantes cultivan sus propias verduras y frutas.

Estos incluyen aguacate, níspero y naranjas. El centro del pueblo es la intersección directamente en la montaña con algunos pequeños bares y restaurantes. El resto del pueblo se extiende a lo largo del Barranco y por la ladera. El antiguo centro del pueblo detrás de la iglesia sólo es accesible a pie. El tiempo se ha detenido aquí.

9. Barranco de Guayadeque

En el Barranco de Guayadeque se encuentran antiguas tumbas canarias y cuevas. Como las laderas rocosas eran muy intransitables, casi no entraba gente en el valle y los tesoros arqueológicos permanecieron protegidos durante mucho tiempo. Hoy se pueden admirar en el Centro Arqueológico de la entrada del valle.

El museo documenta vívidamente la historia del desarrollo del desfiladero. Las viviendas de las cuevas están habitadas en la actualidad y cuentan con electricidad solar ecológica. Hay una pequeña capilla en la cueva y, por supuesto, hay restaurantes y un bar en la cueva.

10. Termas en el balneario de Firgas

Firgas es todo sobre el agua. Gracias a sus aguas termales, este pequeño balneario de la isla está en boca de todos. La mitad de las “Aguas de Firgas” embotelladas aquí se bebe en Gran Canaria, el resto se exporta a otras islas. Los puntos de referencia de la ciudad son sus cascadas creadas artificialmente, que se extienden por las escaleras entre la iglesia y el centro cultural y se elevan desde un estilizado manantial.

El espejo de agua está enmarcado por coloridos bancos de azulejos con los escudos de los municipios de Gran Canaria. La ciudad de Firgas, bellamente decorada, es, por tanto, el escenario ideal para las celebraciones de la Asunción de la Virgen María. El mismo día se rinde homenaje al patrón de la ciudad, San Roque. Un festival brillante con fuegos artificiales a medianoche combina la peregrinación y la danza. Si usted está en la isla en este momento, asegúrese un lugar en la acción temprano!

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Gran Canaria

Mejor tiempo de viaje Gran Canaria

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Gran Canaria:

Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Gran Canaria.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Gran Canaria detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Croacia
Croacia
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y mas …
Cosas que hacer en Bulgaria
Bulgaria
Playa sol y mas …