Khao Lak sigue siendo una especie de información privilegiada, ya que los grandes operadores turísticos y la mayoría de los turistas se encuentran principalmente en Phuket. Ochenta kilómetros al norte de Phuket se encuentra un verdadero paraíso tailandés, que inspira con una belleza impresionante y un ambiente muy relajado.
La región de Khao Lak es una zona que se extiende a lo largo de 25 kilómetros a lo largo del mar de Andamán y alberga varios parques nacionales. Algunos de estos lugares han conservado el encanto de los primeros tiempos – otros son más animados. Pero la próxima playa de ensueño siempre está al alcance de la mano.
A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Khao Lak.
1. Playa de Arena Blanca
White Sand Beach tiene un estatus especial entre las playas de ensueño de Khao Lak. Los lugareños llaman a esta belleza en su puerta Ao Thong Beach, pero debido a que la arena aquí es más blanca y polvorienta que en otros lugares, el nombre White Sand Beach se ha establecido y describe una de las vistas más hermosas de Khao Lak.
Si uno no visita esta sección de la playa exactamente en una de las vacaciones tailandesas, se presenta casi siempre tan buena como desierta. Los cocoteros proporcionan sombra y los auténticos restaurantes y chiringuitos de playa tienen una buena reputación. Los entusiastas de las caminatas más largas en la arena blanca llegarán inevitablemente a la adyacente playa de Pak Weeb Beach.
2. Parque Nacional de Lam Ru
La imagen del Parque Nacional Lam Ru, que se extiende sobre una superficie de 125 kilómetros cuadrados al sur de la ciudad de Khao Lak, se caracteriza por la presencia de árboles antiguos que invitan a realizar interesantes caminatas por los senderos de la selva. Helechos gigantes, plátanos silvestres, bambú y plantas trepadoras forman el exótico telón de fondo del parque.
Con un poco de suerte, uno ve una iguana allí, y si uno no ve a los primates en las copas de los árboles, al menos los percibirá acústicamente. El “sendero natural” hacia la romántica playa de Had Lek Beach tiene sólo un kilómetro de largo. Si quieres ir de excursión con él, deberías tener zapatos resistentes.
3. Mercado nocturno de Bang Niang
Tres días a la semana, el Mercado Nocturno de Bang Niang es un hervidero de actividad: Lunes, miércoles y sábado. Sin embargo, no hay que tomar literalmente la palabra “mercado nocturno”, porque ya al caer la noche a las 18 horas, todas las mercancías se despachan allí. El mercado está situado en Phetkasem Road, en las inmediaciones de un monumento conmemorativo al tsunami.
Verduras, frutas, pescados y carnes se amontonan en las gradas bajo el cielo abierto. Pero también objetos de artesanía y ropa. Si está cansado de comerciar, puede disfrutar de una delicia culinaria en uno de los numerosos cocineros, o refrescarse con bebidas frías en uno de los bares al borde del animado mercado. Una visita a Bang Niang es uno de los atractivos de esta región.
4. Wat Khuk Khak
El complejo del templo Wat Khuk Khak se presenta como una joya en el verde exótico. La excursión a Khuk Khak con sus ocho kilómetros de playa merece una visita en solitario y hace que el lugar sea un punto de vista importante en Khao Lak. También se recomienda la visita del pequeño templo Wat Khuk Khak.
Las coloridas estatuas de Buda señalan el camino hacia el templo a través de un camino de acceso. Destaca especialmente el campanario, cuyo tamaño compite con los árboles del barrio. Khuk Khak es una ciudad joven y consta de siete comunidades más pequeñas. Durante un paseo por el pueblo, los visitantes se encuentran a menudo con monjes del templo cercano.
5. Excursión a la isla de Similan
Las islas Similan, en el mar de Andamán, están formadas por nueve hermosas islas. Como parque nacional, todos están bajo la protección de la marina tailandesa. Tres de estas nueve islas están cerradas a los visitantes porque hay estaciones de cría de tortugas marinas. Las Islas Similan están situadas a unos cincuenta kilómetros de la península, donde los barcos salen para excursiones de un día desde el puerto de Tap Lamu, no muy lejos de Khao Lak. El Parque Nacional sólo está abierto en los meses entre octubre y mayo.
Esta cadena de islas es un verdadero paraíso para los buceadores, ya que el mar es tan claro que la visibilidad bajo el agua es casi siempre de unos treinta metros. Las espectaculares áreas de buceo con sistemas de túneles y voladizos se llaman Deep Six, Christmas Point, Elephant Head Rock y North Point. Las playas de las Islas Similan son pintorescas, raramente están llenas de gente y son uno de los lugares de interés turístico de la zona de Khao Lak.
6. Gran Buda de Bang Sai
Con donaciones de la población se financia una estatua impresionante en los alrededores de Khao Lak. En el camino a Sai Rung se encuentra el “Gran Buda” dorado, oficialmente llamado Wat Samnak Song Dok Daeng.
Una escalera empinada lo lleva a él. La impresionante estatua es un motivo fotográfico popular de los visitantes y cuenta para las vistas populares de la región de Khao Lak. Sin embargo, por respeto a los lugareños, por favor absténgase de tomar fotos tontas con la lengua extendida o con posturas engañosas.
7. Cascada Sai Rung
Desde una altura total de sesenta metros, las masas de agua de Sai Rung se hunden en el abismo. Se llega aquí por la carretera de Takua Pak, así como por carreteras secundarias más pequeñas. La cascada es un destino popular para las familias tailandesas, ya que desemboca en un pequeño lago, que invita a un baño fresco.
Pero son sobre todo los atractivos paisajísticos de los alrededores, con su verde selva, los que hacen tan atractiva la visita a la cascada de Sai Rung. Sai Rung sigue siendo un punto de información privilegiada para los turistas y, por lo tanto, figura en la lista de nuestros principales lugares de interés turístico en Khao Lak.
8. Punto de vista de Andaman
El mirador es relativamente fácil de encontrar desde Khao Lak. El cruce de carreteras se encuentra a pocos metros del puente de Sarasin. El objetivo está bien señalizado. Desde el Mirador de Andaman, los visitantes son recompensados por el esfuerzo de su viaje con una vista panorámica de 360 grados.
En la parte superior hay también un buen restaurante con piscina. Especialmente por la tarde vale la pena una excursión al Andaman Viewpoint, ya que entonces prevalecen las mejores condiciones de visibilidad. En el pequeño mirador hay ahora también un telescopio para ver aún más detalles.
9. Cascada Ton Chong Fa
El canto de los pájaros es la música de fondo de la cascada Ton Chong Fa en el interesante Parque Nacional de Lam Ru. La cascada de Ton Chong Fa permite que el agua fría caiga sobre varias cascadas a veinte metros de profundidad.
El Canal de Bang Niang alimenta este evento natural fotogénico en medio de una exuberante selva tropical con una interesante flora. En la piscina principal de la cascada se puede tomar un refrescante baño.
10. Memorial del Tsunami Ban Nam Khem
La visita del Monumento Conmemorativo del Tsunami de Ban Nam Khem trae de vuelta la memoria de uno de los mayores desastres naturales de Tailandia. Al mismo tiempo, este monumento es uno de los lugares de interés de la región. Ban Nam Khem se encuentra a unos veinte kilómetros al norte de Khao Lak y es una de las regiones más afectadas por el tsunami de 2004.
Aquí murieron trágicamente unas mil personas. El centro del Memorial es un barco pesquero que ha sido arrastrado por el mar hasta el interior del país. De espaldas al mar, un Buda dorado se sienta allí y parece vigilar los nombres que aparecen en la placa. Aunque no sea un lugar de alegría, es un monumento digno con mucha información sobre la desgracia.
Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Khao Lak
Mejor tiempo de viaje Khao Lak
Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Khao Lak:
Enero, Febrero, Marzo, Abril y Diciembre
Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Khao Lak.