Qué hacer en La Reunión: Actividades y Lugares de Interés

Volcan - Volcano (Grégoire Hervé-bazin)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

La isla de La Reunión, todavía considerada como una punta privilegiada, se encuentra en el medio del Océano Índico y tiene una isla hermana más prominente en las inmediaciones: Mauricio está a sólo 45 minutos en avión. Un total de 850.000 personas viven en la isla, que se encuentra a 700 kilómetros al este de Madagascar. Esta isla de 2.500 kilómetros cuadrados sorprende por su gran variedad de paisajes y es un paraíso especialmente para los veraneantes activos.

Porque La Reunión tiene mucho más que ofrecer que playas de ensueño de arena fina e intacta y aguas cristalinas, aunque, por supuesto, también hay muchas de ellas. Una de sus facetas es que es fácil conducir a través de un ambiente árido, seco y lunar hacia una exuberante laguna. También puede hacer senderismo el mismo día a temperaturas frescas y disfrutar de un extenso baño de sol a 30 grados en la playa de arena. La Reunión – ¡Isla de la diversidad!

A continuación le presentamos las excursiones más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de La Reunión.

Trou de Fer (Cédric Liénart)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
2005-09_La_Réunion_179 (Pierre LANNES)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
La Nouvelle (Ghislain Mary)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Gorra Jaune

El Cap Jaune es una pared de roca de 50 metros de altura que se encuentra en el sur de La Reunión, directamente en el mar. Sólo la roca dorada sobresale impresionantemente del azul del cielo y del mar. Pero se vuelve realmente espectacular cuando uno se acerca a la pared y puede admirar el monumental edificio de la naturaleza desde abajo.

Entonces las dimensiones se aclaran de repente, y junto con las olas violentamente ardientes que chocan con la roca volcánica negra, surge un espectáculo majestuoso para todos los sentidos. Sólo se puede llegar a la muralla a 30 minutos a pie desde la Rue de la Marine en Vencendo. Vale la pena!

2. Avistamiento de ballenas en La Reunión

Una excursión de avistamiento de ballenas en la Reunión no debería faltar bajo ningún concepto. No importa cuántas veces hayas visto los gigantes del mar, siempre es una experiencia fascinante. Y el primer encuentro con los mamíferos marinos es inolvidable. La temporada de ballenas en la costa suroeste de la isla es principalmente de junio a septiembre. A menudo incluso se pueden ver los enormes animales desde la playa. Por supuesto que puedes acercarte a ellos sólo con un barco. Aunque hay límites para eso:

Por razones de protección de especies, los proveedores certificados sólo pueden acercarse a ballenas de hasta 50 metros. Esto es ciertamente una medida comprensible y de apoyo – e incluso desde esta distancia los grandes mamíferos son una vista asombrosa! El mejor lugar para las excursiones de avistamiento de ballenas es St. En el puerto de la pequeña ciudad hay barcos de excursión de todos los tamaños y equipamiento – desde el pequeño caparazón de nuez hasta el yate más o menos lujoso con catering a bordo.

3. Camino a Cilaos

Una obra maestra de la arquitectura es el camino a Cilaos, que conduce desde St. Louis a través de 420 curvas hasta el pueblo de Cilaos. Las vistas panorámicas que se ofrecen en esta ruta son casi inmejorables. Al principio va a paso de caracol desde el valle hacia las montañas.

En parte la carretera es de un solo carril, pero en todo momento está en buenas condiciones. Una vez en la cima, una magnífica vista panorámica espera al turista. Además, muchas rutas de senderismo tienen su punto de partida aquí. También la plaza Cilaos con sus pequeñas callejuelas, que invitan a pasear, es un verdadero espectáculo!

4. Tronco de Ferrocarril

El Trou de Fer es una garganta en forma de cuenca en el centro de la isla. En este fascinante lugar las cascadas caen en cascada en el valle desde seis lados diferentes. En su caída de hasta 300 metros de profundidad en el Trou de Fer producen un poderoso rugido. Una caminata moderadamente extenuante toma alrededor de una hora y media para llegar a una plataforma de observación que ofrece una vista fantástica de la quebrada. Apagado

El punto de partida de la excursión es la casa rural de Bélouve, a la que se llega después de un paseo por un camino de aventuras. El paisaje en esta región es hermoso, la vegetación es exuberante. Luego pasa por pasarelas, escalinatas y pistas forestales a través de un verdadero bosque de cuentos de hadas. Para el regreso existe la posibilidad de elegir una ruta alternativa que sea un poco más larga. No importa lo que elijas, debes haber visto este lugar en medio de las montañas bordeadas de bosques tropicales.

5. Circo de Salazie

También hay bosque pluvial en el Cirque de Salazie en masa. La cuenca más fácil de alcanzar de la isla es también la más verde. Sólo se puede acceder a ella por una carretera de acceso desde el noreste. Para esta distancia solamente, debe tomarse un tiempo y recargar las baterías de la cámara. Pasa por idílicos arroyos y cascadas, así como por verdes laderas, en pocas palabras:

Un paisaje como el de un libro ilustrado! El Hell-Bourg es uno de los lugares más bellos de Francia y ha sido premiado en varias ocasiones. No hace falta decir que también hay deliciosos crêpes dulces y sustanciosos en los callejones. También hay muchos senderos desde aquí para explorar el Cirque de Salazie.

6. Pitón de la Fournaise

El volcán Pitón de la Fournaise es uno de los volcanes más activos de la tierra. Sin embargo, sus erupciones anuales no están clasificadas como peligrosas. La última erupción tuvo lugar en 2007, cuando la lava llegó hasta el mar, que aún hoy es visible en la costa. Se puede llegar al cráter en una caminata de cinco horas. Desde arriba hay una impresionante vista panorámica sobre el paisaje de la isla, dividido en dos partes:

Paisaje de luna oscura por un lado y mar brillante por el otro. Maravillosos contrastes, vistas espectaculares y una actividad física que es fácil de manejar para personas con una formación media – una combinación maravillosa. Así, el fascinante Pitón de la Fournaise es, naturalmente, uno de los lugares de interés más populares de La Reunión.

7. Gorra Méchant

La Reunión también tiene una puerta de piedra como la famosa Ventana del Cielo, que se derrumbó hace algún tiempo. Se encuentra en el sur de la isla, cerca de la ciudad de Saint-Joseph y se puede llegar fácilmente en coche. El oleaje es particularmente fuerte aquí y se estrella con un fuerte rugido contra las poderosas rocas de lava.

Sin embargo, el baño en Cap Méchant está estrictamente prohibido. Por un lado, un oleaje fuerte prevalece aquí, por otro lado, siempre hay grandes ocurrencias de tiburones blancos en esta sección costera. Así que ni siquiera los aventureros valientes podrán disfrutar de la diversión del baño en este momento.

8. Gran Anse

Una de las playas más bonitas de La Reunión es la Grand Anse, que se encuentra a unos 15 minutos al sur de St. En este pintoresco lugar, bordeado de palmeras, muchos habitantes practican deportes acuáticos o se relajan en el parque vecino. Como en muchas playas, hay un área protegida por rocas donde se puede nadar.

Aquí con piedras grandes no sólo se amortigua el fuerte oleaje, sino que también se excluye cualquier riesgo de ataque de tiburón. Por cierto, que no cunda el pánico: Hay suficientes lugares de baño en toda la isla donde uno puede sumergirse en las inundaciones de color azul turquesa.

9. Estación de tortugas Kélonia

El acuario de Kélonia en Saint-Leu, especializado en tortugas marinas, es una de las atracciones turísticas más populares de La Reunión. Inaugurado en 2006, el centro atiende a los marineros heridos y enfermos, sobre todo a las tortugas. Entre otras cosas, hay una gran piscina al aire libre.

Son hinchados, monitoreados y, en la medida de lo posible, liberados de nuevo al medio silvestre. Por lo tanto, el acuario es menos un zoológico que una institución significativa para la protección de los animales. Está abierto todos los días y sobre todo vale la pena visitarlo en un día lluvioso.

10. Mercado en St. Paul

Otra gran experiencia es una visita al mercado semanal de San Pablo, que tiene un colorido popurrí de productos en oferta. Los fines de semana se puede navegar diligentemente. La gama se extiende desde especias, frutas y verduras hasta recuerdos y ropa de colores.

Los stands están situados directamente al mar y el ambiente es muy relajado. Debido a que muchos locales compran aquí, los precios están a un nivel comparativamente bajo. También es una gran oportunidad para echar un vistazo a la vida local y degustar algunas de las delicias.

Mejor tiempo de viaje La Réunion

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de La Réunion:

Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de La Réunion.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de La Réunion detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Marruecos
Marruecos
Marrakech: La ciudad que nunca duerme y mas …
Cosas que hacer en Sudáfrica
Sudáfrica
Ciudad del Cabo: Waterfront, Bo-kaap, 12 apóstoles, Zeitz MOCAA y mas …