![South of South Beach (Erman Akdogan) [flickr.com] CC BY
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen' South of South Beach (Erman Akdogan) [flickr.com] CC BY
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'](/wp-content/uploads/reiseziele/south-of-south-beach83600.jpg)
Cuando escuchas la palabra Miami, inmediatamente tienes imágenes maravillosas frente a tus ojos: kilómetros de playas de arena fina, palmeras, ambiente caribeño y, por supuesto, sol. Y también lo es la realidad en la ciudad más famosa del Estado del Sol de Florida!
Miami es un destino durante todo el año con un clima subtropical y un sinfín de posibilidades. Además de tomar el sol, nadar y practicar deportes acuáticos, Miami también ofrece una amplia gama de otras atracciones que son perfectas para un viaje de ida y vuelta.
A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Miami.
1. Playa Sur
Las ideas que la mayoría de la gente tiene de Florida casi siempre se refieren a Miami Beach y más precisamente a la parte más austral de ella – South Beach, o SoBe para abreviar. La extensa playa de arena fina está muy bien cuidada y con sus salvavidas en los asientos altos de colores se corresponde perfectamente con las fotos de los catálogos de viajes.
El lema aquí es “ver y ser visto”. Cuerpos perfectos y autos hermosos y caros se exhiben de la mañana a la noche. Durante las vacaciones en Florida, esta sección costera pertenece al programa por lo menos un día.
2. Distrito Art Decó
Miami tiene el segundo barrio Art Deco más grande del mundo. Alrededor de 1000 edificios en los típicos colores pastel con los elementos característicos del estilo de los años 30 y 40 se pueden encontrar aquí. Especialmente en Ocean Drive, una casa Art Déco sigue a la otra. La mayoría de los edificios fueron construidos después de que un huracán destruyera casi toda la ciudad en 1926 y tuvieron que ser reconstruidos.
Muchas casas muestran elementos marítimos y se asemejan a los barcos de vapor o a los gigantes del océano en su forma. Las líneas curvas y los patios ventilados son muy comunes. Un paseo por el distrito, redescubierto por la serie de televisión “Miami Vice”, no debe faltar en ningún programa de visitas.
3. La Pequeña Habana
Miami es colorida y rica en contrastes, caracterizada por influencias americanas, europeas y cubanas y que recuerda en muchos lugares fuertemente al Caribe. Esto no es una coincidencia, porque más del 50% de los habitantes provienen de América Central o del Sur y muchos de ellos hablan poco inglés incluso después de décadas. La mayoría de los inmigrantes provienen de Cuba y dan importancia a una cohesión muy estrecha entre ellos.
Esto es particularmente evidente en el distrito de La Pequeña Habana. Es colorido y animado – hay excelentes restaurantes y una amplia gama de actividades culturales. Un paseo por las calles con los olores exóticos y la música omnipresente es una experiencia muy especial. La Pequeña Habana es uno de los lugares más excitantes de Miami.
4. Parque South Pointe
South Pointe Park es perfecto para cualquiera que busque un lugar para descansar en el medio. Aunque el espacioso complejo en el extremo sur de Miami Beach es muy popular a cualquier hora del día, siempre hay un ambiente relajante y tranquilo. En las horas de la mañana hay muchos atletas que se pueden ver aquí: Corredores, grupos de yoga y personas con sus entrenadores personales. La vista desde el mirador al Canal Government Cut, a través del cual los cruceros emprenden sus largos viajes, es única.
Miami tiene el puerto de cruceros más grande del mundo y entre las 4 y las 5 de la tarde es la “hora pico”. El paseo marítimo está situado directamente sobre el Océano Atlántico y conduce al puerto deportivo, por lo que también es posible realizar largos paseos a lo largo del mar. Aquellos que viajan con niños apreciarán los numerosos juegos y equipos deportivos que se pueden encontrar en todas partes.
5. Mercado de Bayside
Para la mayoría de los turistas, ir de compras es definitivamente parte de unas vacaciones en los Estados Unidos. Miami tiene un gran número de centros comerciales, pero el Bayside Marketplace es sin duda uno de los más bellos. Debido a su encanto único, el “Bayside” es sin duda uno de los monumentos más populares de la ciudad.
Situado directamente sobre el mar y aireado, ofrece una mezcla muy exitosa de tiendas, cafés (incluyendo el Hard Rock Café Miami) y puestos de bocadillos al aire libre. Especialmente al atardecer y por la noche vale la pena disfrutar de un exótico cóctel u otro refresco en uno de los muchos bares.
6. Museo de Vizcaya
La Villa Vizcaya, que parece un castillo, fue construida a principios del siglo XX al estilo del Renacimiento italiano y está situada en el barrio de Coconut Grove. Era propiedad privada de un industrial estadounidense que pasaba los inviernos en la cálida Florida. La casa es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y ahora es un monumento histórico nacional.
Los más de 70 salones y habitaciones fueron amueblados por el antiguo propietario con muebles y objetos de arte europeos de diferentes épocas. La villa, que es más probable que se encuentre en la Toscana, está rodeada por un extenso parque en el que todavía hay varios edificios para el personal y la granja. Especialmente recomendable es el magnífico jardín de orquídeas.
7. Zoológico de Miami e Isla de la Selva
Los Tiergartens son siempre destinos muy populares, especialmente para las familias con niños. En Miami se puede elegir entre el zoológico y la “Jungle Island”, que se encuentra en una pequeña isla llamada Watson Island pero a la que se puede llegar fácilmente en coche. Miami Zoo es el único jardín zoológico de los Estados Unidos que se encuentra en la zona de clima subtropical, proporcionando condiciones de vida ideales para muchos animales exóticos de África, Asia y Australia. De las más de 500 especies animales de la zona, al menos 40 se consideran amenazadas de extinción. Existe un gran compromiso con su protección y conservación.
Alternativamente, los turistas también pueden pasar un día de relax en Jungle Island. Las atracciones más populares aquí son los monos, algunos de los cuales corren libres, y los muchos loros y cacatúas que vuelan libremente. También se puede ver aquí un raro ejemplo del cruce entre el león y la tigresa, un llamado liguero. Para los niños hay, por supuesto, un zoológico de mascotas. Si te gustan los animales, puedes pasar unas horas maravillosas en ambos parques.
8. Distrito de Arte de Wynwood
El corazón creativo de la ciudad late en el distrito de Wynwood, entre Miami Beach y el aeropuerto. Hace unos 20 años era una zona destartalada con almacenes abandonados y traficantes de drogas en cada esquina. El arte ha salvado a esta parte de la ciudad de la decadencia y con el tiempo ha surgido una escena muy activa. Más de 70 galerías, estudios, museos y ferias se han instalado aquí.
Periódicamente se celebra una jornada de puertas abiertas en la que los visitantes interesados pueden echar un vistazo entre bastidores. Pero especialmente impresionantes son los numerosos graffitis y pinturas murales que convierten un paseo en una visita a un museo al aire libre donde ni siquiera se sabe dónde mirar primero. Dado que muchos cafés y restaurantes también se han instalado en el barrio, el bienestar físico también está asegurado. Wynwood es una visita obligada para todos los veraneantes de Miami interesados en el arte.
9. Sea-Aquarium Miami
El Miami Aquarium es otra atracción de Miami para jóvenes y adultos. Entre los numerosos ejemplares del fascinante mundo submarino se encuentran las más diversas especies de tortugas, cocodrilos, caimanes, peces de todos los tamaños y colores y animales de patas finas como las focas, las morsas y los manatíes.
El programa de entretenimiento del parque incluye varias exposiciones interactivas y espectáculos con delfines y orcas. El punto culminante para muchos visitantes es nadar con delfines, lo cual es posible aquí. En los días calurosos se puede refrescarse en el gran parque acuático, que por supuesto es una de las principales atracciones para los niños.
10. Centro Comercial Lincoln Road
El Lincoln Road Mall no es un centro comercial, sino una bonita calle comercial sin coches con árboles y fuentes que recuerdan más a Europa que a los Estados Unidos. Muchos turistas y lugareños pasean de tienda en tienda, se toman un descanso en uno de los muchos cafés o restaurantes y observan a los transeúntes.
Casi todas las marcas estadounidenses tienen una tienda en Lincoln Road y por lo tanto usted tiene la oportunidad de comprar muchos recuerdos para su hogar. Los mercados de agricultores, que siempre se celebran los domingos, también son una experiencia.
Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Miami
Mejor tiempo de viaje Miami
Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Miami:
Enero, Febrero, Marzo, Abril, Noviembre y Diciembre
Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Miami.
¡Comparte tus experiencias y gana!
