Hay sólo unas pocas ciudades en el mundo que tienen un estilo muy especial y cuyos nombres producen inmediatamente imágenes impresionantes en nuestra mente. La ciudad de Nueva York es definitivamente una de ellas. El epítome del “sueño americano”, metrópolis palpitante, repleta de atracciones y aventuras.
Para muchas personas, es un sueño de toda la vida pasear por Broadway o ver la Estatua de la Libertad y los muchos otros lugares de interés con sus propios ojos. Haz realidad este sueño y experimenta de cerca la magia incomparable de la Gran Manzana.
A continuación te presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Nueva York.
1. Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad encarna como ningún otro monumento el Sueño Americano y el anhelo de justicia y libertad. Además, es también un hito muy fotografiado de la ciudad con un alto valor de reconocimiento y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pocos saben que fue creado por un escultor francés y que fue un regalo del pueblo francés a la nación americana. Hoy es la vista más importante de Nueva York.
Con una altura total de casi 100 metros es una de las estatuas más altas del mundo. Un ascenso dentro de la Estatua de la Libertad corona su visita y le recompensa con una vista maravillosa sobre los alrededores. Es aconsejable combinar una visita a la Estatua de la Libertad con una visita a la Isla de la Libertad. También debe hacer un desvío a Ellis Island. Durante mucho tiempo, esta isla fue la sede de las autoridades de inmigración y el punto de contacto para los inmigrantes en los Estados Unidos.
2. Times Square – el corazón palpitante de la ciudad
El animado Times Square entre Seventh Avenue y Broadway es el centro del distrito teatral de Nueva York. Siempre pasa algo aquí. Más de 40 teatros, cafés, restaurantes de comida rápida, pero también restaurantes nobles o multicines garantizan una intensa experiencia en la ciudad. Times Square está repleto de gente a todas horas del día y de la noche. Times Square es particularmente impresionante de noche.
Los anuncios y vallas publicitarias iluminadas irradian el doble de intensamente, de modo que una visita se convierte en una celebración embriagadora para todos los sentidos. Desde la reapertura con un nuevo sistema de calles, Broadway se ha convertido en una zona peatonal en Times Square. Pasear por la calle y disfrutar de la sensación de estar en el “Centro del Universo” – ese es el apodo de Times Square.
3. Central Park – El pulmón verde de Nueva York
Si lo que busca es alejarse del ajetreo de la gran ciudad después de todas las impresionantes impresiones y los momentos más destacados, encontrará descanso y paz en el extenso Central Park. El parque tiene más de cuatro kilómetros de largo y casi 900 metros de ancho, lagos bellamente ajardinados, extensos espacios verdes y variados senderos que invitan a relajarse y relajarse.
El parque está rodeado de numerosos hoteles y museos de lujo, incluyendo el famoso Museo Americano de Historia Natural. Una visita al Central Park Zoo es una gran experiencia para jóvenes y mayores. En el zoológico de mascotas, los niños pueden entrar en contacto muy estrecho con ovejas, cabras u otros animales.
4. Chinatown – Excursión a un mundo extranjero
Un turista imprescindible para todo turista neoyorquino es el exótico Chinatown. La ciudad china es la más grande de los Estados Unidos y el centro político y cultural de este grupo étnico. Casi 150.000 chinos o personas de ascendencia china viven y trabajan aquí. Alrededor de Canal Street y Mott Street hay innumerables tiendas donde puedes comprar especias y comida asiática y sumergirte en un mundo exótico.
Ni que decir tiene que el Rolex, que el distribuidor le ofrece a un precio ridículamente bajo, no es una marca. Pero se puede comer barato y excelentemente en Chinatown. Los conocedores están convencidos de que en ningún otro lugar del mundo, excepto en el Reino Medio, se puede comer comida china tan barata y auténtica como en Nueva York.
5. Compras y cultura en la Quinta Avenida
Para los amantes de la moda y las personas que se preocupan por la moda, un paseo por la Quinta Avenida es uno de los puntos culminantes de una visita a Nueva York. Desde la calle 50 hasta la 59, las boutiques de lujo de Nueva York, las famosas tiendas por departamentos y los lugares de interés están alineados muy cerca uno del otro. Mientras que usted tiene que cavar profundamente en sus bolsillos en Tiffany, el asalariado medio estará más interesado en tiendas como Nike Town o la tienda de la NBA. La sucursal neoyorquina de los grandes almacenes de lujo japoneses Takashimaya ofrece elegancia y calidad de primera clase.
Entre las calles 82 y 104, la Milla de los Museos, hay numerosos museos importantes y mundialmente famosos. El Metropolitan Museum of Art con su colección de más de tres millones de obras es uno de los museos más grandes del mundo. El Solomon R. Guggenheim Museum ofrece una visión global de la pintura moderna.
6. Edificio Empire State – por encima de las nubes
El Empire State Building está situado directamente en la Quinta Avenida, entre las calles 33 y 34. Es probablemente el rascacielos más famoso de la ciudad y su llamativa silueta que seguramente has visto en muchas fotos o en numerosas películas. “King Kong y la mujer blanca”, “El día de la independencia” y “El día después” son sólo algunas de las muchas películas en las que el rascacielos desempeña un papel importante.
El edificio erigido en Art Déco fue el más alto del mundo hasta 1972, con unos 440 metros. Sigue siendo uno de los lugares más famosos de Nueva York. Desde el primer mirador a 320 metros de altitud se tiene una vista impresionante de la ciudad y sus alrededores. Incluso el viaje con el ascensor de alta velocidad es una experiencia impresionante.
7. Centro Rockefeller – una ciudad por derecho propio
228 edificios tuvieron que ceder el paso para dar cabida al Rockefeller Center, un complejo de 20 edificios, entre ellos 19 edificios de gran altura. Hay oficinas, tiendas, jardines, estaciones de televisión, el Radio City Music Hall y mucho más. El complejo se ha hecho conocido por su gran superficie interior, que se utiliza como cafetería en verano y como pista de patinaje en invierno.
La llamativa estatua de Prometeo, de color dorado, en el primer plano del edificio es un motivo y una atracción principal de la Plaza Baja que se fotografía con frecuencia y con mucho gusto. Se formó y sigue formándose como telón de fondo para conciertos, espectáculos de patinaje sobre hielo y celebraciones especiales.
8. Pulga de Brooklyn en Dumbo – Flea Market
La pulga de Brooklyn es uno de los mercados de pulgas más famosos de la ciudad. Desde vestidos y muebles de época hasta artículos antiguos para el hogar y joyas, aquí encontrará todo lo que su corazón desea. Si necesita un pequeño refrigerio después de todas estas impresiones, puede recuperar fuerzas con gofres, bollos de cerdo de Hong Kong o un perrito caliente.
El mercado de pulgas de la cocina del infierno o el Gran Bazar en el Upper West Side también merecen una visita. Todos los domingos los comerciantes y artistas ofrecen sus productos a la venta aquí, el beneficio va a las escuelas de los alrededores. Por lo tanto, usted puede hacer el bien con un paseo sobre estos objetos de interés que valen la pena al mismo tiempo.
9. Excursión en bicicleta por Nueva York
Se puede explorar la ciudad en bicicleta de una manera especialmente intensiva y económica. Por supuesto, usted no tiene que llevar su bicicleta con usted, porque hay numerosas estaciones de bicicletas en la ciudad de Nueva York. Con la Citi Bike usted puede explorar los muchos lugares de interés de la ciudad en variados tours.
Una visita a Central Park con vistas a los impresionantes edificios a lo largo de los Lados Oeste y Este Superior será sin duda una experiencia inolvidable. Si cruza el puente de Brooklyn, se acercará a uno de los puntos de referencia de la ciudad. Además, también tienen una gran vista de la impresionante silueta de la ciudad.
10. Nueva York fuera de los circuitos turísticos habituales
¿Cómo sería si experimentaras Nueva York fuera de los caminos trillados en un tour temático de acuerdo a tus propios deseos? Confíe en un guía y explore a pie distritos como Brooklyn, Greenwich Village o SoHo. Los gourmets disfrutan de los platos fuertes de la ciudad en los tours gourmet, mientras que los amantes de la arquitectura conocen los edificios más importantes con guías expertos en un tour hecho a la medida de sus deseos.
En un recorrido por Wall Street aprenderá muchos datos y cifras interesantes sobre la metrópoli financiera internacional de Nueva York. Usted visita la bolsa de valores y puede echar un vistazo detrás de las escenas de un banco. Los amantes del arte prefieren reservar una visita al Museo Metropolitano de Arte guiados por un historiador del arte. Le muestra las obras más importantes de la colección y le proporciona interesantes explicaciones e información de fondo.
Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Nueva York
Mejor tiempo de viaje Nueva York
Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Nueva York:
Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre
Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Nueva York.