Qué hacer en Omán: Actividades y Lugares de Interés

Oman Bay (Matteo Russo)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

La Sultanía de Omán, en la Península Arábiga, tiene una costa de más de 2.000 kilómetros. Sus casi infinitas playas de ensueño en el Océano Índico, el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico son ideales para bañarse, surfear y bucear. El campo también tiene mucho que ofrecer.

Los paisajes desérticos de Omán, los campamentos beduinos, los dátiles y palmerales de los oasis, sus majestuosos palacios y fortificaciones desde la época preislámica forman parte de la magia y la enorme riqueza cultural que se conserva desde la antigua nación comercial marítima hasta nuestros días.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Omán.

080316-29 Oman - Wadi Shab (Andries3)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Oman (Marc Veraart)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Musandam, Oman (Robert Haandrikman)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Mezquita del Gran Sultán Qabus de Mascate

Maskat, traducido como lugar de caída, se encuentra en medio de paredes de roca escarpadas en una bahía del Golfo de Omán y tiene unos 800.000 habitantes. Aquí, en la capital de Omán, se inauguró en 2001 la gran mezquita del sultán Qabus, una de las más grandes del mundo. Los costes de construcción del edificio, que se construyó con 300.000 toneladas de arenisca india, se estimaron en unos 100 millones de dólares estadounidenses. Las salas de oración de la mezquita albergan a más de 6000 creyentes.

El conjunto de la mezquita ocupa una superficie de 4 hectáreas y puede albergar hasta 20.000 visitantes. Cinco minaretes simbolizan los cinco deberes de los musulmanes, los pilares del Islam. El imponente complejo está decorado con tallas de madera preciosa, caligrafía, arañas de cristal y mármoles dorados. La Mezquita del Sultán Qabus también puede ser visitada por personas no musulmanas.

2. Fortaleza de Nizwa y souq

Rodeada de palmerales, al pie de las montañas de Hajjar, Nizwa es una de las ciudades más antiguas de Omán, con su ciudad oasis. Entre los siglos VI y VII Nizwa fue la capital del país. Hoy la ciudad tiene unos 72.000 habitantes. La enorme fortaleza de la ciudad de Nizwa fue construida en 1668 por el Imán Sultán Bin Saif Al Ya’rubi. La obra duró doce años hasta que se terminó la fortaleza con su torre de 30 metros de altura y 45 metros de diámetro y la plataforma de cañones con espacio para 24 cañones.

El Fuerte de Nizwa es uno de los monumentos más destacados de Omán y el monumento nacional más visitado del país. En el mercado de Nizwa, los comerciantes venden carne, pescado, frutas, verduras y especias, así como cuero y cerámica. Los herreros de la ciudad, que fabrican la tradicional daga Khanjar de plata, hacen joyas de oro o utensilios de cobre, son particularmente conocidos.

3. Palacio de Jabrin

El castillo de Jabrin es el palacio del sultán bin Saif al-Ya’arubi, construido en 1670, decorado con magníficos frescos, caligrafías, tallas de madera y estucos. Diseñado como un edificio triangular, alberga 55 habitaciones en cinco niveles, incluyendo la impresionante “Sala Sol y Luna” donde el Sultán recibió a sus invitados.

También se pueden visitar los pasadizos y refugios secretos de los guardaespaldas privados del sultán, así como las salas de estudio en las que los académicos reunidos en la corte podían intercambiar opiniones sobre astronomía, medicina y derecho islámico. Desde la terraza del palacio hay una vista espectacular de los dátiles que rodean la ciudad a lo largo de 8 kilómetros.

4. Jabal Shams

Con una altura de 2980 metros, el Dschabal Schams es la cadena montañosa más alta de Omán. A unos 250 kilómetros de la capital, Maskat, se encuentra el pico norte de Jabal Sham, en una zona de exclusión militar que protege una estación de radar y que, por lo tanto, no es accesible. Al suroeste de la misma se encuentra una zona de desarrollo turístico a unos 2000 metros de altitud.

Desde aquí se puede caminar hasta la cumbre sur de las Schams de Dschabal a través de una ruta de senderismo. Ya sea a pie o en coche, una vez que haya escalado el Wadi Nakhar, el Sonnenberg recompensa a sus visitantes con temperaturas moderadas y altas de alrededor de 20 °C y una vista espectacular sobre el extraño paisaje de los cañones y el Wadi Ghul. El desfiladero se ha cortado a unos mil metros de profundidad en las montañas de Dschabal al-Achdar.

5. Ciudad Real de Bahla

La antigua ciudad real de Bahla y su fortaleza Hisn Tamah fueron construidas en el siglo III a.C. Una muralla de ladrillos de arcilla de 13 km de largo rodea el oasis, sus avenidas de palmeras, la mezquita, los zocos tradicionales y el fuerte. Desde que el Fuerte Hisn Tamah fue añadido a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1987, la fortaleza ha sido restaurada utilizando métodos de construcción estrictamente tradicionales. Desde 2014 el fuerte puede ser visitado de nuevo. Hoy en día es uno de los lugares más visitados de Omán.

Varias leyendas y mitos se entrelazan en torno al origen de Hisn Tamah. Algunos dicen que los muros del fuerte fueron erigidos en una sola noche por la mano mágica de una mujer. Otros dicen que los trabajos en la fortaleza se interrumpieron varias veces porque las fuerzas mágicas colapsaron durante la noche lo que se construyó durante el día. Hay una explicación plausible para estas leyendas: ¡parece simplemente inimaginable que la gente pudiera haber construido un edificio tan impresionante sin ayuda sobrenatural!

6. Fortaleza de Nakhl

Construida en la época preislámica, la fortaleza de Wilayt Nakhl es uno de los monumentos más famosos e importantes edificios de importancia histórica de la Sultanía. Rodeado de palmeras y dátiles, Husn al-Him, como también se le llama a la fortaleza de Nakhl, se encuentra en una colina rocosa, cuya forma irregular se adapta magistralmente a través de su arquitectura.

El fuerte de Nakhl está situado directamente en el Wadi Raqim y domina el paisaje desértico y montañoso de los alrededores desde una altura de más de sesenta metros. Las aguas termales de Ain A’Thawwarah se encuentran en Wadi Hammam, a pocos kilómetros de distancia. Una vez a la semana se celebra un mercado de cabras dentro de las murallas de la fortaleza.

7. Salalah y la tumba del profeta Job

Rodeada de paisajes de plantaciones tropicales, la ciudad de Salala (principalmente Salalah en alemán) al pie de las montañas Dhofar fue la capital de Omán hasta 1970. Sigue siendo la tercera ciudad más grande del país. La fértil región de Dhofar se beneficia de los numerosos manantiales de agua dulce de los alrededores. Los alrededores de Salalah y el antiguo puerto de incienso Al-Baleedauch también es llamado el país del incienso como el hogar del árbol del incienso. La región es particularmente rica en flora y fauna.

Khor Salala, al oeste de la ciudad, es un santuario de aves que alberga muchas especies. Cerca de la ciudad de Jebel Samhan hay un santuario de leopardos. El paisaje se caracteriza por sus bóvedas orientales y sus tradicionales casas de piedra caliza. A unos 30 kilómetros al noroeste de Salala se encuentra la tumba de Job, que también se menciona en el Corán como Nabi Ayup. Hoy en día hay varios complejos hoteleros en Salalah, la región es conocida como el “Caribe de Oriente”.

8. Wahiba Sands

La zona desértica de 12,5 hectáreas de Wahiba Sands en el este de Omán también se conoce como Rimal al Wahiba. En los auténticos campamentos beduinos se puede experimentar la vida en el desierto de cerca: Dunas de arena, camellos pastando y los resistentes árboles Ghaf, que viven del rocío matutino y excavan sus raíces hasta 30 metros en los suelos salinos para sobrevivir.

Este espectáculo natural hace de esta zona un lugar muy popular en Omán. También una de las fortalezas más antiguas de Omán está situada en el borde de Wahiba Sands. La fortaleza del oasis de Al Mintarib fue construida en el siglo XIII y restaurada en 1991 y está abierta al público.

9. Khaf Muqhal en Wadi Bani Khalid

El Wadi Bani Khalid se encuentra en medio del paisaje seco y al borde del desierto de Wahiba. Está rodeado de altas montañas, a veces de color verde debido a su alto contenido de óxido de cobre, a veces de color rojizo cuando predomina el contenido de mineral de hierro en la roca. Su cauce tiene una anchura de hasta cuatro kilómetros, que normalmente se seca casi por completo hasta la temporada de lluvias, cuando el río de las montañas de Hadschar vuelve a descender hasta el valle.

El agua de los manantiales de Dawwah, Hamouda y Sarooj se acumula en piscinas naturales de hasta dos metros de profundidad, resplandece de color turquesa y ofrece una vista clara de los peces nativos de agua dulce que viven allí. Pequeñas y apresuradas cascadas se extienden a lo largo del camino hasta Khaf Muqhal. La oscura cueva se adentra profundamente en la montaña y esconde cámaras de almacenamiento subterráneas para los tesoros del sultán.

10. Misfat Al Abriyeen

El sultán Qabus ibn Said llamó al sultán Misfat Al Abriyeen su pueblo favorito. Es un ejemplo ejemplar de una aldea omaní donde el tiempo parece haberse detenido desde que se construyeron las primeras casas de barro y piedra hace unos 200 años. Una muralla histórica rodea el pueblo de montaña, en cuyas laderas los habitantes han dispuesto terrazas de campo.

Misfat Al Abriyeen se abastece de agua a través de los canales Falaj. El sistema de riego Falaj se desarrolló en Omán hace más de 1.500 años. El gradiente del terreno se utiliza hábilmente para canalizar el agua de una fuente remota o de un uadi hacia las aldeas y pueblos a través de canales subterráneos y subterráneos.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Omán

Mejor tiempo de viaje Omán

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Omán:

Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Omán.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Omán detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Abu Dhabi
Abu Dhabi
Mundo Ferrari (Isla Yas) y mas …
Cosas que hacer en Vietnam
Vietnam
Plaza Ba Dinh en Hanoi y mas …