Qué hacer en Polinesia Francesa: Actividades y Lugares de Interés

Aranui Cruises Credit: Lionel Gouverneur (Roderick Eime / Lionel Gouverneur)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

La Polinesia Francesa, también conocida como las Islas de Tahití, es un grupo de 118 islas en medio del Océano Pacífico que es el destino de ensueño para muchos turistas. Kilómetros de playas de arena blanca como la nieve, palmeras onduladas, bahías solitarias y el sol más glorioso:

Las islas son el epítome de las vacaciones exóticas y de las fascinantes experiencias polinesias. El aeropuerto más importante para los turistas se encuentra en Papeete, la capital de Tahití, a la que llegan varias aerolíneas a través de los Estados Unidos, Oceanía y Asia. A partir de aquí, se dirige a islas tan encantadoras como Bora Bora, Moorea, las islas Tuamotu o las Marquesas.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y los mejores lugares de interés de la Polinesia Francesa.

Traumstrand auf Moorea Franzoesisch Polynesien (BlueOrange Studio / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Moorea' Sunset (Marc CARAVEO)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Moorea Aerial Drone View (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Lago Vaihiria y Jardines de Vaipahi en Tahití

La fabulosa isla principal de Taihi, además de sus numerosas y encantadoras playas, alberga lugares mágicos que ofrecen verdaderas experiencias exóticas.

En la

costa sur de la isla, en Mataiea, a unos 49 km de Papeete, se encuentran los Jardines de Cuentos de Hadas de Tahití Vaipahi, una de las vistas más especiales de la Polinesia Francesa, que albergan un tesoro escondido de riquezas naturales y magníficas.

En una superficie de más de 10.000 m² se puede admirar un paraíso de flores y flores de una belleza incomparable en una variedad sin precedentes. Más de 75 especies de fauna diferentes se presentan en un verde exuberante, que puede ser explorado en tres diferentes senderos de media hora de caminata y pasando por sitios arqueológicos. El lago Vaihiria, situado a una altitud de 465 m, es un lago de agua dulce y clara, perfecto para nadar y pescar anguilas en un paisaje único.

2. Caminata al Monte Otemanu por Bora Bora Bora

La isla volcánica de Bora Bora es una de las más fascinantes del mundo. La laguna, que brilla en mil tonos de azul, alberga millones de especies de peces tropicales y magníficos jardines de coral. Directamente en la fabulosa bahía se encuentra la ciudad portuaria con sus admirables Bungalows Overwater, tan típicos de Bora Bora. Justo detrás, la montaña volcánica Otemanu se eleva 727 m sobre el nivel del mar y ofrece un telón de fondo espectacular para el pueblo lagunar. El Otemanu se puede escalar fácilmente en una caminata guiada, que en principio termina en la Cueva Sagrada de Anau, debajo de la cima.

El ascenso comienza en la bahía de Vairau, dura unas 2,5 horas y sube por un sendero de montaña a través de un exuberante bosque selvático. La vista panorámica desde la primera meseta de Otemanu sobre toda la bahía de Vaitape es simplemente impresionante. El segundo tramo pasa por monolitos, mientras que la entrada a la cueva se realiza por medio de una cuerda. Desde aquí se tiene una vista sensacional de las islas de Tupai, Raiatea y Taha’a, que están más lejos.

3. Mirador Belvedere en Moorea

Una fascinante vista panorámica espera a los visitantes de Moorea en el mirador del Belvedere. La vista despejada de la bahía de Cook, la bahía de Opunohu y el monte Totui ofrece sensacionales oportunidades para tomas únicas. El pintoresco paisaje y las fabulosas vistas de la mágica isla y su hermosa costa hacen que el viaje al mirador de Belvedere, al que se puede llegar tanto a pie como en coche, sea una experiencia muy especial en Moorea.

En el camino hay algunas ruinas históricas por descubrir, que no cuestan entrada. Arriba hay un pequeño mirador para la foto de recuerdo perfecta. Sin embargo, recomendamos la aplicación de repelente de mosquitos, ya que el área de bosque húmedo aquí arriba es el hogar de algunos espíritus molestos. Los aventureros también pueden participar en una excursión guiada en quad por Moorea, que también incluye una parada para tomar fotos en el mirador del Belvedere.

4. Laguna azul frente a Rangiroa

En el atolón más grande del archipiélago de Tuamoto, Rangiroa, se encuentra la Laguna Azul, una laguna azul abrumadoramente hermosa sin igual. La excursión a la Laguna Azul es una visita obligada para los visitantes de Rangiroa: el agua de la laguna brilla en los más gloriosos tonos turquesa, los brillantes arrecifes de coral hacen que el corazón de cada entusiasta del buceo lata más rápido y la brillante variedad de especies de peces tropicales definitivamente deleitará a cada visitante del atolón durante uno de los viajes guiados de snorkel.

La laguna está a una hora en barco de Avatoru y es el epítome de un sueño hecho realidad en los Mares del Sur. Es difícil encontrar un cliché más paradisíaco en las encantadoras islas del Pacífico. Particularmente fascinante es el hecho de que la laguna en su centro ha creado una pequeña laguna propia – una especie de piscina que es ideal para nadar. Los paseos de un día a menudo tienen lugar en el barco con fondo de cristal y a menudo incluso se ven delfines en el viaje.

5. Granja de perlas y lotería de perlas en Fakarava

La preciosa isla de Fakarava pertenece a las islas Tuamoto y es el segundo atolón más grande de la Polinesia Francesa y es especialmente famosa por las numerosas islas pequeñas que se cierran como un anillo alrededor de la fascinante laguna. En las paradisíacas aguas cálidas se encuentran impresionantes arrecifes de coral y una fauna y flora submarina única que forman parte de la Reserva de la Biosfera de la ONU debido a su espectacular ecosistema marino.

La Granja de Perlas de Hinano Fakarava es un punto culminante para los visitantes de la isla, porque aquí tienen la maravillosa oportunidad de tomar parte en un tour muy interesante de la Granja de Pesca de Perlas Negras de Hinano y maravillarse con la brillante calidad de las perlas y las piezas de joyería elaboradas con imaginación. Por supuesto, al final también se incluye una visita a la tienda interna, pero nadie está obligado a comprar nada.

6. Sitio de culto Maeva & Fare Potee – Huahine

A unos 40 minutos de Tahití y a medio camino entre Moorea y Taha’a se encuentra la mágica isla de Huahine. Situado en una laguna elegante, cristalina y turquesa, Huahine ofrece un magnífico paisaje montañoso cubierto de vegetación exuberante, bahías aisladas, playas de arena blanca bajo palmeras y pueblos pintorescos, ¡un consejo para los que ya están dentro!

Al noreste de la bonita ciudad de Fare se encuentra la ciudad lagunar de Maeva, conocida por sus métodos de cultivo. Un antiguo legado son las trampas de pez piedra, que todavía se utilizan en este lugar hoy en día. Antes de Huahine, varios proveedores también ofrecen viajes en velero a lo largo de la hermosa costa – incluyendo snorkeling en jardines de coral prístinos e impresionantemente hermosos.

7. Bungalows sobre el agua en Bora Bora

Para unas vacaciones exclusivas, los fantásticos Bungalows Overwater de Bora Bora Bora son la elección perfecta. El concepto único de Overwater Bungalow ofrece fantásticas habitaciones y suites en villas flotantes, que siguen la arquitectura tradicional tahitiana y desde las cuales los visitantes pueden disfrutar de acceso directo a la magnífica laguna azul y hermosos e inolvidables atardeceres – ¡el perfecto refugio romántico para la más bella luna de miel!

Este lujo tiene por supuesto su precio y se puede encontrar en Bora Bora Bora en varios resorts de 5 estrellas de la isla. Recomendamos especialmente las villas del Hotel St. Regis, el Four Seasons Bora Bora Bora y el Talasoterapia Intercontinental. Si desea hacer snorkel en zancos directamente en frente de su propia villa, el Sofitel Motu y el hermoso Hilton Nui son recomendables. Casi todos los hoteles disfrutan de espectaculares vistas de la laguna y el monte Otemanu!

8. Plantaciones de vainilla en Taha’a

La isla de Taha’a está a sólo un corto paseo en barco de la isla de Raiatea y es la isla de la vainilla absoluta en la que se cultiva 80 & de la producción total de vainilla en la Polinesia Francesa. Un emocionante recorrido por el encantador valle de la vainilla “La Vallée de la Vanille” es una experiencia verdaderamente fascinante para todos los sentidos cuando los visitantes pueden degustar el embriagador aroma, fragante y placentero aroma de la vainilla tahitensis.

Se necesita mucha paciencia y experiencia para cultivar con éxito la preciosa planta de aroma de vainilla tahitiana en el suelo adecuado de Taha. Después recomendamos un viaje a una de las islas de la costa, la llamada Motus. Aquí puede, por ejemplo, disfrutar de un delicioso picnic, explorar el mundo submarino o simplemente relajarse y relajarse. Porque una cosa es segura – agitación y estrés son palabras absolutamente extrañas en Taha’a!

9. Naufragio del Nordby frente a Raiatea

Raiatea está a sólo 3 km de Taha’a y comparte la misma fantástica laguna. La Santa Taputapuatea Marae, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es un lugar de especial importancia en la isla de Raiatea y está considerada como el centro prehistórico y cuna de la cultura polinesia, que desde aquí comenzó a descubrir y asentar su paradisíaco mundo insular, Hawaii y Nueva Zelanda. En las aguas que rodean el pequeño Motu, los aficionados al buceo pueden esperar unos jardines de coral casi sensacionales!

Particularmente emocionante antes de Raiatea es no sólo la increíblemente grande biodiversidad del mundo submarino, sino también el naufragio del Nordby de tres mástiles, que se hundió cerca de Pearl Beach en 1900. Se encuentra a unos 25 metros de profundidad, con una buena visibilidad, en su mayoría clara, una experiencia abrumadora! El barco danés es el único pecio más grande de las Islas de la Sociedad y, debido a su ubicación en una bahía muy protegida no muy lejos del Hotel Hawaiki Nui, también es apto para principiantes.

10. Lagoonarium en Moorea

No muy lejos de la costa se encuentra el Lagoonarium, uno de los lugares más importantes y visitados de Moorea. Se trata de una zona submarina protegida a la que se puede acceder fácilmente en un viaje en barco de tres minutos. Desde aquí, los visitantes pueden realizar viajes guiados de buceo y snorkeling para admirar los fantásticos y exuberantes peces y flora de Moorea y explorar los maravillosos y coloridos jardines de coral.

El Lagoonarium está situado en una pequeña isla y ofrece a sus huéspedes el equipamiento necesario, así como numerosas posibilidades para estar en contacto cercano con tortugas, rayas grandes y tiburones de arrecife de punta negra. Al lado hay una pequeña pero fina playa, que es ideal para relajarse, antes de volver a hacer un tour de exploración bajo el agua. El Lagoonarium también es absolutamente recomendable para familias con niños y una de las principales atracciones de la región!

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Polinesia Francesa

Mejor tiempo de viaje Polinesia Francesa

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Polinesia Francesa:

Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Polinesia Francesa.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Polinesia Francesa detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Australia
Australia
Paraíso submarino Gran Barrera de Coral y mas …
Cosas que hacer en Sydney
Sydney
Ópera de Sydney y mas …