El archipiélago de las Seychelles es uno de los destinos más exóticos y bellos del mundo. Usted ve regularmente las playas blancas hermosas, las palmeras en el fondo y el mar azul como una ubicación en los anuncios. El archipiélago también ofrece muchas oportunidades para excursiones a los bosques primitivos de las islas y es el hogar de varias especies raras de animales y plantas.
Las Seychelles están situadas no muy lejos de la costa este de África en el Océano Índico. La capital de la antigua colonia francesa es Victoria. La mayoría de la gente aquí habla criollo de las Seychelles, pero los idiomas oficiales incluyen inglés y francés.
A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de las Seychelles.
1. Victoria: Capital del estado insular
Victoria es la capital de las Seychelles y el primer destino para muchos viajeros. A pesar de que Victoria es la capital más pequeña del mundo – después de todo, sólo 26.000 habitantes viven en Victoria – todavía hay algunas cosas que descubrir aquí. Uno de los primeros lugares a visitar es el mercado de Victoria, que sólo está abierto hasta las 12 del mediodía.
Además de las muchas tiendas pequeñas, Victoria también tiene el templo hindú Arul Mihu Navasakthi, la catedral de Victoria y la Torre del Reloj. También vale la pena degustar la cocina criolla en uno de los muchos restaurantes, especialmente para los amantes del pescado. La cocina local es una mezcla de platos asiáticos, indios, sudafricanos y europeos. Una característica especial es, por ejemplo, el curry de pulpo.
2. Anse Source d’Argent
Anse Source d’Argent en la isla de La Digue es una de las playas más populares y visitadas de las Seychelles. La razón de ello debe ser evidente inmediatamente para cada visitante: la playa de arena blanca se encuentra con el azul turquesa, las aguas poco profundas y en el fondo las rocas de granito gris se elevan. Esta playa ha sido utilizada con frecuencia para rodajes y publicidad en el pasado.
Quizás sea la playa más famosa del mundo. Anse Source d’Argent está protegido de las inundaciones por un arrecife en la costa, el agua es en su mayoría tranquila y por lo tanto muy agradable para la familia. La playa también es perfecta para practicar snorkel. Se puede acceder fácilmente a través del parque de L’Union Estate, que está señalizado.
3. Parque Nacional Marino de St. Anne
Anne se encuentra entre las islas de St. Anne, Cerf, Long, Round y Moyenne. En 1973, el área marina fue puesta bajo conservación, convirtiéndose en la primera reserva marina en el Océano Índico. La exploración del mundo submarino merece la pena sobre todo en los meses del monzón del noroeste, es decir, de octubre a abril. Dado que no se permite la pesca desde que la zona fue declarada reserva natural, la diversidad de especies y la cantidad de animales marinos es impresionantemente alta.
Cerca de 150 especies de peces y otros animales marinos viven en las áreas de snorkel del Canal de Santa Ana. El precio de la entrada también se utiliza para financiar la reserva natural. El parque incluye no sólo el arrecife de coral y el mundo submarino, sino también las islas circundantes. En las rutas de senderismo se puede admirar una rica flora y fauna.
4. Isla Curieuse
La isla Curieuse es el hogar de varias atracciones naturales y es una de las islas más remotas y naturales de las Seychelles. Antes se llamaba Île Rouge, la “Isla Roja”. Recibió su nombre actual del explorador francés Marion Dufresne, quien le dio el nombre de su barco en 1768. Lo que hace a la isla tan especial son sus tesoros naturales.
Aquí encontrará el Coco de Mer, el coco más grande del mundo. El Coco de Mer puede pesar hasta 20 kg. Además, se puede explorar un gran número de manglares, en los que se puede encontrar una de las tortugas gigantes con un poco de suerte. También hay una estación de cría para los animales en la isla. La rara tortuga carey es también nativa de Curieuse.
5. Morne Blanc
La isla del Morne Blanc debe ser de especial interés para los amantes del senderismo. El destino de una excursión al Morne Blanc es la cumbre de 905 metros de altura de la isla. En el camino a la cumbre se cruzan varias plantaciones de té y bosques tropicales. Líquenes, musgos, helechos y densos sotobosques bordean el sendero hasta llegar a uno de los mejores miradores de las Seychelles.
Para el caminante exitoso hay una vista panorámica espectacular aquí arriba. El Morne Blanc es el hogar de muchas especies de aves y también de la rana más pequeña del mundo. Debido a su tamaño de sólo 1 cm esto puede ser muy difícil, pero es muy probable que lo oigas al menos. El Sooglossus gardineri es sorprendentemente ruidoso para su tamaño.
6. Valle de Mayo
Vallée de Mai es otro parque nacional, esta vez en la isla Praslin. El nombre alemán es también Maital. Vallée de Mai fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. El Vallée es un valle y, con sus 19,5 hectáreas, el patrimonio natural más pequeño del mundo. Al mismo tiempo, el bosque es el mayor bosque intacto en el que crece el Coco de Mer. Lo especial del bosque es que ya existía cuando las Seychelles todavía pertenecían al continente primitivo de Gondwana.
Así que cuando el archipiélago estaba conectado con África, Sudamérica, Australia, India, Madagascar y Nueva Guinea hace millones de años. Senderos bien mantenidos conducen a través de la selva y le permiten explorar la fauna y flora exótica. El Vallée es el hogar del Loro Negro de las Seychelles, el Caracol de Praslin, la Rana Árbol de las Seychelles y la Salamanquesa Verde.
7. Silueta de la isla
La isla montañosa de Silhouette está situada a unos 20 km de la costa noroeste de Mahés. Las montañas de la isla tienen 751 metros de altura, la isla forma la tercera isla más grande de las Seychelles. Al mismo tiempo, Silhouette está poco habitada por los humanos, lo que la convierte en el destino ideal para los amantes de la naturaleza.
La baja densidad de construcción se debe, entre otras cosas, a las escarpadas paredes rocosas y a la costa de difícil acceso. Algunos alojamientos y rutas de senderismo, no hay más civilización en la isla. La playa de Anse La Passe en la isla está protegida por un arrecife y sus brillantes aguas azules invitan a nadar y hacer snorkel.
8. Isla de los Pájaros
La Isla de los Pájaros es probablemente uno de los lugares de interés más pequeños entre las Seychelles. La isla más al noreste, a 100 km de Mahé, con una longitud de 1500 metros y una anchura de 800 metros, tiene unas dimensiones manejables. La pequeña isla es principalmente el hogar de millones de aves marinas, especialmente el charrán holandés.
La isla sirve como su caldo de cultivo cada año. Especialmente en el período de abril a octubre, se ofrece al visitante un verdadero espectáculo, en el que no sólo los amantes de los pájaros duros de pelar se sumergen en el éxtasis. Además de la incubación, se pueden observar numerosos tipos de aves en la Isla de las Aves.
9. Anse Lazio
Anse Lazio es considerada una de las playas más hermosas del mundo, de las cuales hay muchas en las Seychelles. La arena blanca, el agua azul claro y las rocas de granito blanco hacen que las fotos de las vacaciones sean de una belleza única. El Anse Lazio se encuentra en Praslin y es uno de los lugares de interés absoluto de la isla.
La playa es de fácil acceso en coche, hay aparcamiento cerca y también hay una parada de autobús. El Anse Lazio es una de las playas que se han desarrollado para el turismo, por lo que siempre es muy visitada. Para su propio bienestar hay varios restaurantes y un bar.
10. Beau Vallon sobre Mahé
La mayoría de las playas de ensueño en las Seychelles están desiertas incluso en temporada alta. Debido al pequeño número de visitantes y al enfoque de turismo muy sostenible, cada uno encontrará su propio pedazo de paraíso en las islas encantadoras.
Pero tienes que compartir tu suerte en el Beau Vallon de Mahé, probablemente la playa más popular y concurrida de las Seychelles. Sin embargo, la bahía es uno de los lugares más hermosos para nosotros, ya que en ningún otro lugar se puede experimentar de cerca la vida casual en la playa de los lugareños, disfrutar de cocos frescos al atardecer o deleitarse con un filete de atún recién asado de uno de los puestos para el almuerzo.
Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Seychelles
Mejor tiempo de viaje Seychelles
Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Seychelles:
Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre
Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Seychelles.