Tenerife es la mayor de las Islas Canarias y se encuentra a unas cinco horas de vuelo de Alemania. La isla volcánica es tan popular por su diversidad: En Tenerife no sólo se puede relajarse en sus fantásticas playas, sino también descubrir impresionantes paisajes lunares. Además, la isla cuenta con una excelente red de senderos de senderismo y es un destino ideal para los turistas activos. Lo mejor de todo: Tenerife tiene un clima suave durante todo el año. Las Islas Canarias son, por lo tanto, un excelente lugar para escapar del gris sombrío de Alemania en los meses de otoño o invierno.
A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Tenerife.
1. Parque Nacional del Teide
En el Parque Nacional del Teide se pueden descubrir impresionantes paisajes lunares y de cráteres. Son características las innumerables formaciones rocosas que dan al paisaje su cara inconfundible. Como no hay árboles en el parque nacional, parece un paisaje lunar y ya ha servido de telón de fondo para varias adaptaciones cinematográficas. Aquí también se encuentra el Pico del Teide, con 3.718 metros de altitud, la mayor elevación de toda España. El teleférico le lleva a una altura de 3.555 metros. Si desea llegar directamente al cráter, esto sólo es posible a pie con un permiso especial.
2. Loro Parque
Para las familias con niños, la isla ofrece una gran variedad de parques acuáticos y de ocio. El más visitado es definitivamente el Loro Parque. Este popular parque se encuentra en el Puerto de la Cruz. Lo que mucha gente no sabe: El parque fue una vez fundado como un parque de loros por un alemán. Hoy en día, sin embargo, usted puede descubrir muchas más atracciones en el parque. No en vano, Tripadvisor ya le ha otorgado el título de “mejor zoológico del mundo”.
Loro Park está dividido en varias áreas temáticas, incluyendo Jungle Land y el pueblo tailandés. Además, a los visitantes se les ofrecen numerosos espectáculos e interludios de espectáculos. Además de un acuario con interesantes criaturas marinas, no son menos los parques diseñados con mucho cariño los que hacen de Loro Park un lugar tan especial.
3. Parque Siam
No sólo vale la pena visitar el Loro Park, sino también el Siam Park. Ya ha sido galardonado en varias ocasiones como el mejor parque acuático del mundo y, por lo tanto, es un destino de excursión para todas las ratas de agua. En una superficie de 18,5 hectáreas encontrará varios toboganes en el parque acuático más grande de Europa, así como atracciones de diversión, que ofrecen muchas emociones. Los cinco restaurantes, por otro lado, sirven especialidades de todo el mundo para satisfacer su bienestar físico. Todo el parque está construido al estilo tailandés y ofrece numerosos motivos fotográficos.
4. Los Gigantes
Los Gigantes es la ciudad más occidental de Tenerife y es conocida principalmente por sus impresionantes acantilados. El “acantilado de los gigantes” se eleva a 450 metros de altura desde el Atlántico y es, por tanto, la segunda costa escarpada más alta de Europa. La mejor vista de los acantilados es durante un paseo en barco. Se ofrecen regularmente en temporada alta. Con un poco de suerte se pueden observar ballenas y delfines durante una excursión en barco.
La ciudad de Los Gigantes tiene sólo 3.000 habitantes y en los últimos años se ha convertido en uno de los centros vacacionales más populares de las Islas Canarias. Esto se debe sobre todo a las fantásticas condiciones climáticas. Los Gigantes cautiva con hasta 300 días de sol al año. No es de extrañar, ya que Canarias es llamada la “Isla de la Eterna Primavera”.
5. El Bosque Mercedes
El bosque de Mercedes demuestra que Tenerife es también un destino ideal para los turistas activos. Se encuentra en la Sierra de Anaga, al noreste de la isla. Numerosos senderos de senderismo bien señalizados atraviesan este bosque, que está cubierto principalmente de laureles.
El bosque con sus musgos y helechos, a menudo cubierto de niebla, está rodeado de una atmósfera casi mística. No es de extrañar que al bosque de Mercedes también se le llame “bosque de cuentos de hadas”. Si sólo conoce el paisaje desértico del sur de Tenerife, descubrirá con el bosque de Mercedes un gran contraste.
6. Playa de las Teresitas
Hay innumerables playas de ensueño en las Islas Canarias. Pero una de las más bellas es la Playa de las Teresitas cerca de San Andrés, que fue llenada artificialmente de arena y plantada con palmeras. Aquí, uno se siente como en el paraíso; el estilo caribeño está garantizado. La playa tiene unos dos kilómetros de longitud y está situada en el noreste de las Islas Canarias. Una ventaja esencial de esta playa: En San Andrés hay pocos complejos hoteleros, por lo que la playa aún no está superpoblada.
7. El Árbol del Dragón
Cuenta la leyenda que el Drago Milenario tiene 1.000 años. Aunque esto no se puede probar claramente, este árbol dragón es uno de los más destacados de las Islas Canarias. El árbol de 17 metros de altura tiene una circunferencia de tronco de seis metros y es, por tanto, el modelo más grande del mundo. Este drago es uno de los lugares más visitados de Tenerife y ya era venerado por los guanches. Encontrarás el árbol en un parque amorosamente ajardinado, que te invita a pasear.
8. Excursión de un día a La Gomera
La segunda isla más pequeña de las Islas Canarias, La Gomera, se puede ver desde Tenerife con buena visibilidad a simple vista. Por lo tanto, es aconsejable visitar la isla una vez en el marco de una excursión de un día. Desiertas playas volcánicas negras, un bosque nublado en el Parque Nacional Garajonay y una exuberante vegetación le esperan en la isla de La Gomera.
Una de las ciudades más famosas de La Gomera es San Sebastián, desde donde Colón inició su viaje de descubrimiento a la India. Pero el punto de referencia indiscutible de la pequeña isla es el Parque Nacional de Garajonay. Helechos de hasta dos metros de altura y laureles dominan la imagen de este parque nacional y hacen que parezca una selva encantada.
9. El desfiladero de Masca
Si desea participar en una caminata guiada y está en forma física, la caminata por el desfiladero de Masca es una experiencia impresionante. Equipado con muchas provisiones y calzado resistente, se empieza en el pequeño pueblo de montaña de Masca y luego se baja por el barranco hasta llegar al mar. Aquí podrá refrescarse en el Océano Atlántico.
Durante la caminata, donde una pequeña experiencia de escalada puede ser muy útil, usted podrá disfrutar de fantásticas vistas. Uno debe planear por lo menos cuatro horas para esta caminata. Aquellos que tienen mucha experiencia también se atreven a volver a subir, pero esto sólo es adecuado para aquellos que están absolutamente entrenados. Para todos los demás hay un barco esperando en la parte inferior de una excursión guiada, que te lleva de vuelta al siguiente puerto. Con un poco de suerte se pueden observar ballenas y delfines durante este crucero.
La mayoría de los barcos de excursión pasan por los impresionantes acantilados de Los Gigantes. Si se decide por una excursión a través de la garganta de Masca y un posterior viaje en barco, podrá descubrir dos de los lugares más populares de Tenerife en un día.
10. Avistamiento de ballenas y delfines
El avistamiento de ballenas y delfines en las Islas Canarias es posible durante todo el año debido a las temperaturas moderadas. Como ya se ha mencionado, el tramo costero de Los Gigantes es especialmente adecuado para estos viajes de exploración. Además de Los Gigantes, los barcos de excursión también salen de Playa de las Américas y Costa Adeje.
Tenerife es conocida mundialmente como uno de los mejores lugares para el avistamiento de ballenas. Al lado del calderón, seguramente tendrás delfines frente a tu lente durante tu tour de observación. Un día en un barco de excursión de este tipo le promete algunas horas de relajación, porque también se cuida el bienestar físico. Algunos proveedores incluso ofrecen paradas para nadar, para que usted pueda terminar su día completamente relajado.
Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Tenerife
Mejor tiempo de viaje Tenerife
Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Tenerife:
Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre
Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Tenerife.