Qué hacer en Vancouver: Actividades y Lugares de Interés

What a Beautiful City (Michael Whyte)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Vancouver está situada en el oeste de Canadá, en el estado de British Columbia, directamente en la costa del Pacífico – razón suficiente para que muchos turistas quieran visitar la ciudad. Debido a su ubicación, Vancouver es un destino popular para los viajeros de Canadá y es un buen punto de partida para viajes de ida y vuelta.

El paisaje de la ciudad se caracteriza por los rascacielos, un puerto impresionante y la pintoresca orilla de la costa del Pacífico, por lo que la ciudad tiene un clima muy verde y fresco a pesar de los rascacielos. En Vancouver se habla inglés, con muchos subtítulos en inglés y francés debido a la naturaleza bilingüe del país.

A continuación te presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Vancouver.

Bootsausflug Vancouver (Public Domain | Pixabay)  Public Domain 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
DSC_1828 (Kevin Krejci)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
m.mcholm_vancouver-018 (Mike McHolm)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Canada Place

Canada Place es en realidad el nombre de un edificio que se encuentra en el puerto de la ciudad. Estos incluyen el Centro de Exposiciones y Convenciones de Vancouver, el Hotel Pan Pacific y un cine IMAX. El Canada Place es digno de ser visto porque desde aquí todos los grandes cruceros atracan y parten.

El edificio estaba decorado con velas blancas, que se supone imitan a un barco impresionante. En Canada Place se puede disfrutar del aire fresco del Pacífico, comer helado al sol y observar los impresionantes barcos. Aquí Vancouver irradia mucho estilo marítimo!

2. Stanley Park – el pulmón verde

Una atracción especial de Vancouver es el Stanley Park de 405 hectáreas, también conocido como el pulmón verde de la ciudad. Se encuentra en el extremo norte de la península de Vancouver, justo al lado del centro de la ciudad. Ofrece a los visitantes 200 kilómetros de senderos para caminar, andar en bicicleta, correr o patinar.

También es muy popular entre los residentes locales – como punto culminante, hay una pared de la orilla que tiene casi 9 kilómetros de largo y conduce con un paseo directamente a lo largo del agua alrededor de todo el parque. En un punto del parque también puede maravillarse con los tótems indios que se supone que le recuerdan a los habitantes originales del parque y proporcionan grandes motivos fotográficos.

3. Shopping Paradise Robson Street

La calle Robson no sólo es una calle extremadamente larga, sino también la más transitada de Vancouver. Alberga varios centros comerciales en forma de tiendas, restaurantes y cafés. Entre ellas hay tiendas muy exclusivas – así que si quieres ir de compras de una manera realmente elegante, has venido al lugar correcto.

Además de una u otra estrella que también va de compras aquí, también puede maravillarse con los grandes coches y motocicletas que se exhiben en la calle Robson durante los meses de verano.

4. Vancouver Gastown

Gastown, una parte histórica de Vancouver, bien vale la pena un desvío – tiene el encanto de siglos atrás cuando Gastown era un centro financiero y comercial. Edificios históricos y muchos cafés y restaurantes hermosos esperan a los visitantes aquí.

El punto culminante en el centro de Gastown es el famoso “reloj de vapor”, que es un reloj de vapor único en el mundo. Es accionado por vapor y juega cada hora a la hora, para deleite de su público. Si no quiere esperar tanto tiempo, puede esperar hasta el siguiente cuarto de hora completo – entonces las gaitas tocan la huelga de Westminster.

5. La antigua fábrica de espaguetis

En consonancia con el ambiente rústico de Gastown, los fans de Vancouver no deberían perderse la visita a la Old Spaghetti Factory, un restaurante asequible para todos los bolsillos y que es sin duda uno de los lugares gastronómicos más destacados de Vancouver. No sólo se sirve deliciosa comida, sino que también la arquitectura interior es absolutamente digna de ser vista y acogedora. Las lámparas de estilo tiffaniano y los cristales de color de las ventanas crean un ambiente alegre y colorido.

Además, hay un antiguo vagón de ferrocarril medio abierto en el centro del restaurante, que recuerda a los tiempos de los pioneros del Salvaje Oeste. La compañía Spaghetti Factory es una cadena que ofrece un restaurante en cada una de las principales ciudades canadienses, pero en ningún otro lugar el ambiente es tan extraordinario y bien recibido como en Vancouver. De acuerdo con la ubicación costera de la ciudad, no sólo hay platos italianos, sino también pastas con mariscos y pescados.

6. Puente colgante Capilano

La gente aventurera también consigue que su dinero valga un poco más fuera de la ciudad – con el Capilano Suspension Suspension Bridge, situado al norte de Vancouver. Fue erigido en 1889 como una estructura de oscilación libre a una altura de 70 metros y se extiende a lo largo de 136 metros a través del río Capilano.

Alrededor hay un parque de 11 hectáreas, llamado así por el puente, con una vegetación impresionante. Debido al clima húmedo y lluvioso, hay un bosque nórdico para admirar, lo que hace que el corazón de todo amante de la naturaleza lata más rápido.

7. Vancouver Islandia

A la isla de la costa se puede llegar fácilmente en barco o ferry desde la ciudad y merece la pena visitarla sólo por su capital, Victoria -aquí está el edificio del Parlamento, que por la noche recuerda más a un castillo de Disney que a una institución política gracias a su hermosa iluminación. La Trans Canada Highway también comienza en Victoria, por lo que aquí se puede admirar la “Milla Cero”, el hito del punto de partida.

Otro de los atractivos de la isla es Butchart Gardens, que es una magnífica zona verde con numerosos campos de flores y jardines exóticos. Si prefieres ver algo de vida salvaje, puedes ofrecer tours de avistamiento de ballenas desde las ciudades portuarias y experimentar Orcas de cerca en el Pacífico.

8. Montaña del urogallo

¿Qué sería una ciudad canadiense sin montañas? La ciudad en el Océano Pacífico está situada lejos de las Montañas Rocosas, pero todavía tiene una montaña local que ofrecer. La montaña Grouse con sus 1230 metros es un destino popular para excursiones y deportes de invierno, ya que ofrece una vista fantástica de la ciudad, así como una zona de snowboard y esquí, que ofrece las condiciones ideales para los entusiastas de los deportes de invierno.

Pero no sólo los entusiastas de los deportes de invierno obtienen su dinero aquí – la montaña también puede ser escalada en verano gracias al Grouse Grind, un sendero de casi 3 kilómetros de largo. En sólo 90 minutos los visitantes pueden superar la diferencia de altitud y disfrutar de una gran vista.

9. Mirador de Vancouver

La Torre del Mirador está situada en el rascacielos Harbour Center, que está situado en el centro del distrito comercial de la ciudad. Gracias a su mirador, ofrece una vista panorámica de 360 grados, lo que resulta especialmente atractivo por la noche. La impresionante metrópolis del Pacífico con su horizonte se puede admirar desde una altura de 120 metros.

La cena es posible a una altura de 126 metros – en el restaurante de un piso más arriba. Un ascensor lleva a los visitantes hacia arriba. La torre también ofrece una hermosa vista de la vecina Gastown.

10. Tren aéreo

Un sistema de tráfico puede no ser una de las vistas más espectaculares a primera vista, pero en Vancouver la situación es un poco diferente. Porque un paseo en el tren sin conductor y sin frenos es como una pequeña aventura. Tanto en la ciudad como en el exterior, el Sky Train flota sobre la tierra con unas vistas panorámicas inmejorables.

Se trata, pues, de un cambio positivo con respecto a los oscuros túneles de metro a los que se está acostumbrado en las grandes ciudades. Con una longitud de 69 kilómetros, el Skytrain conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto y es el primer contacto para todos los visitantes de Vancouver que no quieren tomar un taxi del aeropuerto al centro de la ciudad.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Vancouver

Mejor tiempo de viaje Vancouver

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Vancouver:

Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Vancouver.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Vancouver detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en San Francisco
San Francisco
Puente Golden Gate y mas …
Cosas que hacer en Cuba
Cuba
La capital La Habana y mas …